FACULTAD DE EDUCACION INICIA PROCESO DE AUTOEVALUACION Y ACREDITACION
Piura, 9 de Febrero de 2009.- La Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura, inició formalmente el proceso de Auto autoevaluación y acreditación el día viernes 6 de febrero, en el cual participan autoridades, docentes, estudiantes, personal administrativo y egresados de esta facultad.
El Dr. Antenor Aliaga Zegarra, Rector de la UNP, Dr. Manuel Purizaca Benites, Vicerrector Administrativo y el Dr. Héctor Castillo Moulet, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación firmaron un acta de compromiso para apoyar este proceso, en el cual están comprometidos desde el inició de su gestión afirmó el Dr. Aliaga por lo cual se creó la Oficina Central de Acreditación, Formulación y control académico en la UNP.
La firma del Acta se dio en el marco del desarrollo de Taller de Autoevaluación para docentes, administrativos, estudiantes y representantes de los egresados, realizado en la sala de conferencias de la UNP, el cual estuvo dirigido por la Dra. Delma Flores Farfán y Lic. Micaela Pérez Gonzáles. Dicha acta se enviará al CONEAU y a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) para informar que se ha dado inicio a este proceso.
En este taller se elaboraron los lineamientos generales como Facultad para ser aplicados a cada carrera profesional. Se informó que según los plazos establecidos la Facultad deberá pedir su autoevaluación en el año 2010. Para oficializar este proceso se ha emitido una resolución en Consejo de Facultad la misma que se ha elevado a Consejo Universitario para su ratificación.
Al referirse a este proceso, la Lic. Janet Alcántara Masías, docente de Inicial, señala que la autoevaluación debería ser normada y obligatoria, porque los docentes tienen un periodo de dos años para estar debidamente acreditados.
El Lic. Héctor Castro Mondragón manifestó "Ya estamos claros, ya tomamos conciencia de este proceso, esta Comisión de Autoevaluación y Acreditación nos está demostrando que vamos a acreditar".
La Facultad de Ciencias Sociales y Educación ha creado una Comisión Central y Comisiones de Autoevaluación y Acreditación de las carreras profesionales de esta Facultad, para cumplir con la exigencia de la Acreditación dispuesta por el Gobierno Central para las Facultades de Educación de todo el país, y así garantizar la calidad de la formación docente.
La Lic. Micaela Pérez informó al inicio del Taller que se ha elaborado un Plan de Trabajo de Autoevaluación y Acreditación de las carreras profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP y en el marco de este plan se ha organizado el Diplomado en Calidad Universitaria: Autoevaluación y Acreditación.
El objetivo de este diplomado es Fomentar la conciencia sobre el Sistema de aseguramiento y acreditación de la calidad de la educación superior en el Perú, promoviendo la cultura de calidad; afianzando en los profesionales que constituyen los equipos de trabajo, el uso adecuado de métodos, técnicas e instrumentos en el proceso de autoevaluación.
La Dra. María Elena Huilca, Jefa de la Central de Acreditación, Formulación y control académico en la UNP explicó la Ley 28740 Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) y su Reglamento.
La Dra. Huilca recordó que la acreditación se da cada 3 años, por lo tanto "tenemos que estar en permanente proceso de mejora. Se tiene que acreditar por carreras profesionales", asimismo dijo que una de las fortalezas de la facultad era la participación de un buen número de docentes en el Seminario Taller de Formación de Especialistas en Autoevaluación" realizado en el 2008.
COMISIÓN CENTRAL:
Decano : Dr. Héctor Augusto Castillo Moulet.
Jefe del Departamento Académico : Lic. Julio César Fernández Carmona
Secretaria Académica : Dra. Liliam Enriqueta Hidalgo Benites
Jefa de la Oficina Administrativa : Lic. María Silva Sernaqué
Apoyo : Mg. Margarita Távara Alvarado
COMISIÓN EJECUTIVA:
Presidenta : Dra. Delma Flores Farfán
Secretaria : Mg. Micaela Aurora Pérez Gonzáles.
Vocales : Gerardo De los Santos Chuquimarca
(Administrativo)
: Franklin Arrunátegui Saldarriaga
(Egresado)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario