lunes, febrero 09, 2009


Alcaldesa de Piura y funcionarios recorren Piura y asentamientos humanos
Decidida a solucionar los diferentes problemas de Piura y sus asentamientos humanos, así como mejorar la imagen de la ciudad, la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura recorrieron diferentes puntos de Piura y sus alrededores.
El recorrido, que se hizo a bordo de un ómnibus, se inició con la visita del Puesto de Auxilio Rápido del Asentamiento Humano Alan Perú, en donde la alcaldesa informó que se viene haciendo las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú para su implementación, tarea en la que también tomarán parte el Secom y la población. Asimismo, anunció que el local del ex Camal de Piura se demolerá para dar pase a la construcción de un parque que será un lugar de sano esparcimiento para los vecinos del barrio Sur.
Seguidamente, recorrieron la Av. Loreto desde la Circunvalación hasta la Sullana Norte, en donde pudieron constatar el estado en que se encuentra la pista de ambas arterías. En la cuadra 2 de la Av. Sullana Norte, la delegación hizo un alto, aquí la Municipalidad de Piura, al concluir el cambio del alcantarillado que viene realizando EPS Grau, procederá a reducir la parte central de la avenida para ampliar las vías. Complementarán estos trabajos la habilitación de áreas verdes, la recuperación del Parque del Niño y la regulación del transporte de esa zona, en donde se produce un congestionamiento vehicular a causa del servicio de transportes de pasajeros de la empresa Atrunor.
El recorrido continuó hacia la Av. Gullman a la altura de la institución educativa Nuestra Sra. Fátima en donde la Alcaldesa anunció la creación de un boulevard a lo largo de esta principal vía, en donde se realizará un embloquetado en la parte central y cruces para los peatones, así como recuperación de áreas verdes.
Luego de recorrer la prolongación Grau hacia el sector Oeste, la delegación llegó a la altura del Centro Juvenil Miguel Grau en donde se dispuso la limpieza del dren Petroperú y la Gerente Municipal Nimia Elera de Pinao anunciara la construcción de la primera etapa del sistema de alcantarillado del A. H. San Sebastián cuyo costo asciende a 900 mil nuevos soles, de los cuales 400 mil falta financiar. Dicha obra será financiada con el saldo de balance y será encargada a EPS Grau para su ejecución.
Asimismo, anunció que la Comuna piurana invertirá 4 millones de nuevos soles, como parte del Presupuesto de Inversión de Apertura 2009, para la rehabilitación de vías entre las que se encuentran la Av. Gullman, Prolongación Grau, Av. Chulucanas entre Sánchez Cerro y Circunvalación, Av. Cáceres hasta la Sullana.
En el recorrido, la Alcaldesa de Piura hizo entrega de canastas con alimentos y fideos a jóvenes que se encontraban parchando pistas, así como a moradores de la ampliación de Villa Kurt Beer.
El recorrido concluyo en la Piscina Municipal donde se anunció la modificación de la misma.
Participaron en este recorrido la Gerente Municipal y los 11 gerentes de la comuna piurana.

No hay comentarios.: