lunes, febrero 09, 2009


Congresista Fabiola Morales

EXIGEN EXPLICACIONES AL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA POR POSTERGACIÓN DE CARRETERA YACILA-PAITA

Lima, 9-2-09.- Mediante el pedido de información Nº 0131 FMC la Vicepresidenta del Congreso, Dra. Fabiola Morales Castillo, exhortó al Presidente Regional de Piura que dé a conocer los motivos por los que habría sido postergada la construcción de la carretera Yacila-Paita, así cómo las nuevas fechas programadas por el Gobierno Regional para la construcción de la misma.

"He tomado conocimiento del malestar que ha generado en los pobladores de Yacila (Paita, Piura), la postergación de la construcción de la carretera Yacila-Piura, la cual desde el año 1993 se encuentra en mal estado, impidiendo el normal tránsito de pobladores, veraneantes, turistas y comerciantes, por lo que el Presidente Regional César Trelles debe dar las explicaciones técnicas que han llevado a su gestión a tomar dicha medida", informó la Legisladora.

En el documento remitido, Morales Castillo también solicita conocer el monto que se invertiría para cumplir con esta obra y así dar respuesta a los reclamos de pescadores, comerciantes, propietarios de restaurantes, comités de transportes, asociación de veraneantes, y pobladores en general, quienes el último domingo se unieron y bloquearon dicha vía como una medida de protesta contra la postergación.

Cabe señalar que desde 1983, cuando el fenómeno de El Niño de entonces destruyó la carpeta asfáltica, sólo se ha reconstruido un tramo de 3 kilómetros, mientras que otros 3 se encuentran en un pésimo estado, lo que dificulta el tránsito hacia esta caleta de pescadores.

No hay comentarios.: