sábado, enero 31, 2009


Sondeos de opinión incumplen normas vigentes
ENCUESTADORA DE POSTGRADO UNP
NO ESTA ACREDITADA ANTE EL JNE
Piura.-
La escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Piura no se encuentra inscrita ni acreditada en el Registro Electoral de Encuestadoras del Jurado Nacional de Elecciones, de las 101 instituciones registradas la única que corresponde a Piura es el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA). Al respecto intentamos conocer la opinión del consultor estadístico UNP Percy Lozano Costa, quien anteriormente en encuesta evaluadora de gestiones dio como el alcalde más exitoso de la región al Alcalde de Sechura Santos Valentín Querevalú Periche lo que provocó las queja de los sechuranos quienes indicaron que sólo se realizaron 39 encuestas en la Plaza de Armas y posteriormente le vendieron un diploma y trofeo al bugomaestre.
Tal como indicaron los quejosos, vecinos de Sechura, que se sepa ninguna encuestadora seria realiza tales negociados de venta de diplomas y trofeos. El colmo resulta que en próximos días se entregará un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Utah al burgoamestre sechurano, sin que el mismo haya culminado los estudios primarios. Lo peor del caso es que cada distinción cuesta dinero a las arcas municipales de Sechura que pagan los viajes y compromisos de pago por tales exacciones.
Entre las universidades registradas legalmente en el norte están la Escuela Profesional de Economía de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, Universidad Nacional de Trujillo, Programa de Investigación de la Universidad Privada Antenor Orrego, Centro de Investigación de la Universidad Privada del Norte, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Manolo. Entre las editoras figuran el diario El Comercio, y la Editora La Industria de Trujillo.
En otras localidades del país sí cumplen con esta formalidad el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Facultad de Matemática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Agraria de la Selva ( Tingo María), , Universidad Nacional de Huancavelica, Instituto de Desarrollo Alternativo de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Centro de Investigación de la Universidad Católica Santa María, , Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Callao, Universidad Alas Peruanas, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Pontificia Universidad Católica del Perú.

No hay comentarios.: