sábado, enero 31, 2009


PRESIDENTE TRELLES ENTREGÓ DOCUMENTO FORMAL DE 550 MIL SOLES A ALCALDE DE LANCONES
Obtenidos de Foniprel para construcción de sistema de agua en varios caseríos
PIURA, 31 ENE.-
El Presidente Regional Dr. César Trelles Lara hizo entrega al alcalde distrital de Lancones, Sullana, Carlos Gálvez Gutiérrez, el documento formal que acredita la entrega de 550 mil nuevos soles a esa comuna de parte del Fondo Nacional de Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), y que se utilizarán en la construcción de un sistema de agua potable en línea de frontera en los caseríos de Pilares, Alto el Toro, Higuerón y El Pitayo.
Gálvez Gutiérrez indicó que la ejecución de dicha obra se realizará en los próximos meses del año y permitirá brindar mayor atención y mejorar la calidad de vida de los pobladores de distintos caseríos del distrito. Además, resaltó el trabajo del Gobierno Nacional de promover y descentralizar los recursos a los gobiernos regionales y locales.

EJE VIAL SULLANA-LANCONES-ALAMOR

Por otro lado, el burgomaestre afirmó que espera la pronta ejecución del eje vial Sullana- Lancones- Alamor para evitar el aislamiento de 40 caseríos del distrito que son afectados cuando empiezan las precipitaciones pluviales y aumentan los caudales de las quebradas Pilares, Venados y del río Alamor.

Asimismo, aseveró que actualmente se está ejecutando la construcción del puente en el río Alamor; además este año se realizará la construcción del puente de la quebrada Venados que evitará el aislamiento de los pueblos del distrito de Lancones.

No hay comentarios.: