sábado, enero 31, 2009


Proyecto Piloto en ejecución
Iniciativa del Ministerio de Salud con gran acogida

85 agricultores arroceros del distrito "La Arena" son los beneficiados con la aplicación de la técnica de riego con secas intermitentes, iniciativa que promueve el Ministerio de Salud a través de su Dirección de Salud Ambiental y se ejecuta en las parcelas comerciales del Predio Loma Negra, con el objetivo de controlar el vector de la malaria en los cultivos de arroz, siendo éste el hábitat preferido de los zancudos causantes de muchas enfermedades.

"Continuamos con las capacitaciones y sensibilización a la población del Predio, que han aceptado muy bien esta nueva técnica que mejorará su producción, usarán racionalmente el recurso hídrico y controlaremos la malaria en la zona, cuidando el ambiente", indicó el Dr. Carlos Bayona Ubillús, director ejecutivo de salud ambiental.

Para hoy domingo 01 en la ex hacienda Loma Negra se realiza la capacitación sobre el transplante, etapa agrícola que es la decisiva para ejecutar las "secas" (secar el suelo por 8 días dependiendo de la humedad para no crear el hábitat del zancudo).

No hay comentarios.: