martes, enero 13, 2009



Municipalidad de Piura posterga reubicación de comerciantes de Plaza Tres Culturas
Para este viernes 16 quedó postergada la reubicación temporal de los comerciantes de la Plaza Tres Culturas, así lo informó el Gerente de Servicios Comerciales Franco Caballero Orrego.


Caballero Franco, indicó que la medida de reubicación prevista para el día de hoy fue postergada, tras el incumplimiento del acuerdo por parte de los comerciantes de la Asociación Tres Culturas, teniendo que establecer un nuevo acuerdo que concluyó con la firma de una nueva acta en la que se establece que los comerciantes procederán a reubicarse temporalmente en el Malecón (parte posterior del actual local).


El acta que fue firmada por el Presidente de mencionada Asociación Yenen Cruz Juárez y el ejecutor coactivo César Palacios, contempla además el apoyo de la comuna piurana para el desmontaje de la infraestructura metálica, la medición y ubicación de los puestos, así como la seguridad en la zona.


Cabe agregar, que la Municipalidad de Piura ha planteado tres propuestas para la reubicación definitiva de los comerciantes, la primera en el terreno continuo al Teatro Manuel Vegas Castillo, la segunda en el ex Mercado del Pueblo ubicado a la altura del parque denominado Reloj Solar y la tercera propuesta, que sería a largo plazo, en la explanada frente al Teatro Municipal en donde se proyecta la construcción de galerías para la venta de artículos de la Región y publicaciones.


Cabe agregar, que la Asociación de comerciantes Tres Culturas la integran 60 asociados de los cuales 46 realmente hacen uso de sus puestos, los restantes permanecen cerrados.

No hay comentarios.: