martes, enero 13, 2009



Como parte de las actividades por el X Festival Regional del Manglar
Representante de la ONU expondrá sobre cambios climáticos en Vice
Los efectos meteorológicos extremos que nos esperan y las consecuencias que tendrá en nuestros ecosistemas, son parte de las preocupaciones que serán acogidas durante el forum panel "Cambio Climático en el Perú y en el Mundo", el cual tendrá como expositor central al representante en el Perú de Naciones Unidas, Dr., Eduardo Calvo Buendía, quien participará de este encuentro a desarrollarse este viernes 16 en el distrito de Vice.
Según indicó el alcalde local, C.P.C. Armando Bancayán Amaya, coincidiendo con la reciente designación de los manglares de San Pedro dentro de la lista de humedales de importancia Mundial –RAMSAR, la comuna tomó la iniciativa para discutir este importante tema, así como conocer los pormenores del Informe de Evaluación Intergubernamental de Cambio Climático presentado en la ONU.
Este evento tendrá como panelistas a especialistas vinculados ampliamente con el desarrollo sostenible tanto en la Región como en el Perú, entre ellos el Jefe del Refugio de Vidas Silvestres de Los Pantanos de Villa y Coordinador Nacional de Áreas Protegidas, Ing.Omar Ubillus Tolentino; el representante de la Universidad de Piura –UDEP, Ing. Rodolfo Rodríguez Arizmendi; el representante de la Universidad Nacional de Piura, Dr. Manuel Charcape Ravelo; el Gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional, Ing. Augusto Zegarra Peralta; y el docente universitario y consultor, Ing. Alexander More More.
X Festival del Manglar
Según indicó Bancayán Amaya, este evento forma parte de las actividades programadas para la Décima Edición del Festival Regional del Manglar, dentro de las cuales también se ha considerado otras actividades académicas como el taller "Los Bibliotecarios en la Modernidad", programado para el jueves 15 de enero; además de una visita guiada para los niños de Vice, prevista para el sábado 17 de enero.
Como cierre del programa, el domingo 18 -día central de esta celebración- se llevará a cabo la clásica maratón y concurso de ciclismo "Por los Caminos del Manglar de San Pedro", en la que participarán deportistas de toda la región, además de un concurso de escultura sobre la arena. Seguido de ello se trasladará a la playa San Pablo el tradicional baile manglarino.
Todo este esfuerzo –señaló Bancayán Amaya- permitirá potencializar a San Pedro como uno de los más importantes ejes turísticos de esta parte de la región.
Cabe indicar que para ésta edición del Festival, se contó con el auspicio de instituciones como la Asociación Investigación y Desarrollo – ASID, EDHUCO_Perú, así como la empresa Petrotech Peruana y la agrupación musical Agua Marina.
PROGRAMA
DIA MIERCOLES 14 DE ENERO
6:00AM Albazos y camaretazos anunciando inicio de actividades por el
X FESTIVAL REGIONAL DEL MANGLAR
8:00am Campaña de limpieza en el Manglar y en la playa de San Pablo
Participan: Trabajadores municipales, autoridades distritales, comisión de salud, embajada cultural, aguas vice y promotoras ambientales.
7:30 PM Tercera fecha del campeonato deportivo: "MANGLARES DE SAN PEDRO – XIII TERCER SITIO RAMSAR EN EL PERU"
Lugar: plataforma deportiva "Augusto Ruiz Paiva"
DIA JUEVES 15 DE ENERO
9:00 AM Taller: "Los Bibliotecarios En La Modernidad"
Lugar: Biblioteca Municipalidad Distrital De Vice
Participan: bibliotecas escolares de vice, y bibliotecarios de las municipalidades de sechura, y distritos que la conforman.
Expone: Lic. Agustín López
DIA VIERNES 16 DE ENERO
7:00 AM Mensaje radial del alcalde C.P.C ARMANDO BANCAYAN AMAYA sobre el XIII Tercer Sitio RAMSAR En El Perú y su importancia en la conservación.
10:00am Foro panel "Cambio Climático En El Perú Y En El Mundo" Informe De Evaluación Del Panel Intergubernamental De Cambio Climático De La ONU – 2007
Expositor central: Dr., Eduardo Calvo Buendía
Representante del Perú De Panel IPPC De La ONU
Panelistas: Jefe del refugio de vidas silvestres "los pantanos de villa – coordinador intendencia áreas naturales protegidas"
Manuel Ubillus Tolentino
Representante de la universidad de Piura
Dra. Giselle Matallana:
Representante de la universidad nacional de Piura
Dr. Manuel Charcape Ravelo
Gerente de recursos naturales y medio ambiente del gobierno regional.
Ing. Augusto Zegarra peralta
Docente universitario y consultor
Ing Alexander More More
7.30 PM GRAN FINAL DEL CAMPEONATO DE FULBITO
Lugar: Plataforma calle Augusto Ruiz Paiva.
DIA SABADO 17 DE ENERO
10:00AM Visita de los niños al Manglar de San Pedro
Concurso de cometas y pintura
Coordina: comisión de salud, comité central de la mujer viceña
DIA DOMINGO 18 DE ENERO
8:00AM Izamiento de pabellón nacional y emblema distrital
8:30 AM Clásica Maratón "Por Los Caminos Del Manglar De San Pedro"
9:00AM Carrera de Ciclismo "Por Las Rutas Del XIII Tercer Sitio RAMSAR"
12:15 PM Creatividad "Esculturas En La Arena"
Organiza: promotoras ambientales
Sitramun vice
Apoya: Eulogio Panta Antón
Pintor Viceño
Alumna del I.S.T bellas artes "Ignacio Merino"
Celia Hidalgo Ramírez
2:00PM Baile Manglarino
Departamento Asuntos Productivos - MDV
Auspicia: PETROTECH PERUANA
Agrupación musical AGUA MARINA
Asociación para la investigación y el desarrollo ASIDH
EDHUCO – PERU

No hay comentarios.: