jueves, septiembre 04, 2008


REMURPE y Gobiernos Regionales ELABORARAN UNA PLATAFORMA DESCENTRALISTA


PWNLima,Peru.- El flamante Presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva, presidente de la Región San Martín y los dirigentes de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE), Wilbert Rozas, alcalde provincial de Anta (Cusco), y Carlos López, alcalde distrital de Santo Domingo (Piura), se reunieron recientemente en esta Capital, para intercambiar opiniones sobre la creación de una plataforma descentralista.



Luego de varias intervenciones de los presentes se acordó que los equipos técnicos de ambas partes se reunirán periódicamente con el objetivo de elaborar una propuesta de trabajo conjunta.



La reunión se desarrolló en el local de REMURPE, en donde se realizó un balance del proceso de descentralización, tema en el cual ambas organizaciones coincidieron en que se encontraba bloqueada, por lo que acordaron articular esfuerzos entre la ANGR, REMURPE y otras instituciones con la finalidad de superar esta situación pues lo que está en juego es el futuro de la descentralización en el país.


De igual manera, se trataron temas como la Descentralización Fiscal, el Consejo de Coordinación Intergubernamental (CCI) y la Seguridad Alimentaria, entre otros.

No hay comentarios.: