jueves, septiembre 04, 2008





Alcaldesa de Piura Visita Parque Infantil

PIURA, PERU
Con la finalidad de verificar el estado en que se encuentra el Parque Infantil Miguel Cortés y escuchar los planteamientos arquitectónicos que mejorarán su infraestructura y áreas verdes, la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino hizo un recorrido en compañía del gerente Territorial y de Transportes, Jesús Moreno y un equipo de arquitectos.
El recorrido que se realizó a primera hora de la mañana de hoy, permitió escuchar las propuestas del grupo de profesionales, quienes plantearon realizar un concurso a nivel de las universidades de las provincias de Piura, Lambayeque, Tumbes y La Libertad para reestructurar el parque.
Se proyecta cursar invitaciones a las universidades para que alumnos de las carreras de Ingeniería y Arquitectura presenten sus propuestas de remodelación, no sólo del parque infantil Miguel Cortés, si no también de la Plaza 3 culturas, del parque frente a la iglesia San Sebastián y plazuela Ignacio Merino.
En los próximos días la gerencia Territorial y de Transportes, elaborará las bases del concurso.
Posteriormente, la alcaldesa de Piura se trasladó la biblioteca municipal, donde visitó el vivero municipal, constatando el trabajo que realiza el personal responsable de su mantenimiento.
Actualmente, el vivero ha desarrollado 70 variedades de plantas ornamentales entre las que se encuentran Crotos, Cucardas, Geranios, Marigold enano y chifleras. Asimismo, se registran especies forestales como Ponciano, Jazmín, Tulipán, Higuerón, Pomarosa, etc.
Cabe indicar, que las instituciones educativas, asentamientos humanos y público en general pueden solicitar a través de la oficina de Ornato de la comuna piurana la donación de plantones, previa presentación de la solicitud respectiva.
----------

No hay comentarios.: