jueves, septiembre 04, 2008

Jefa de Ocma recoge preocupación y opinión de autoridades de Piura sobre el PJ
PIURA,PERU

La Jefa Nacional de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), Elcira Vásquez Cortez, a traves del Dialogo con Autoridades representattivas de Piura recibio las inquietudes acerca del desempeño de los jueces en la administracion de justicia.

Una de las mas claras participaciones se resumio en el Jefe de la Division de Investigacion Criminal de Piura, Comandante PNP Alfonso Llanos Flores, quien de una manera cortes fue directo al tema señalando que hace cuatro meses capturaron a los instegrantes de la Banda Los Cejas, una organización criminal que esta recluida en el Penal de Río Seco, porque les encontraron armas y vehículos antes de cometer sus delitos.

En similares circunstancias Divincri atrapó hace una semana a los Pirañas. Y casi con las mismas pruebas y atestado bien fundamentado y todo, y fueron puestos a disposición del PJ el viernes 29 de agosto, pero el sábado, en 24 horas, ya habían sido liberados, con comparecencia restringida. Y los casos son casi iguales. ¿Qué hicimos mal esta vez, policías y fiscal, doctora?


El diálogo fue fluido, pero las soluciones a la mayoría de casos planteados aún deben esperar. Pese a la ausencia de muchos invitados, los asistentes expresaron sus preocupaciones.


Efectivamente fue encontrado ese caso en la visita al Primer Juzgado Penal. Y todavía no se puede dar respuesta, el porque la decisión de la magistrada Petronila Valdez para ordenar la comparecencia .


La Ocma Lima llevará el caso. Tras cada consulta del público, el silencio aumentaba la expectativa en el primer piso de la Corte. Gracias a todos por su interés demostrado al estar aquí, repetía constantemente el moderador.

Era muy amable, porque en realidad muchas autoridades de Piura no asistieron. De 36 invitados, habían llegado menos de 20. La mayoría envió representantes. O están 100% satisfechos con la Justicia de Piura. O no les interesa, iba a comentar después un magistrado.


Sobre Trabajadores Municipales


Con los asistentes sí que se cumplió con el objetivo de lograr un acercamiento de la Ocma con el público.El regidor Juval Córdova, por ejemplo, aprovechó para consultar qué viene ocurriendo para que mes a mes, año a año, sigan en preocupante aumento los ex trabajadores municipales de gestiones anteriores que, amparados en fallos judiciales, logran reposición y "déle" a engrosar el gasto municipal.

Y no se puede hacer obras para la ciudad porque falta dinero para pagarles. Son ex servidores que gestiones anteriores los hicieron quedar un año y más días, como SNP, luego "los botaron, ándate al PJ, que con la ley tal y la resolución tal regresas".

El resultado, en lugar de bajar el presupuesto anual es cada vez mayor. La respuesta de la mesa, se revisará esas resoluciones, regidor, pero tal vez ayude que los casos se solucionen en la Municipalidad, evitando recargar a los magistrados

No hay comentarios.: