lunes, agosto 25, 2008


PIDEN A MINISTROS DE ESTADO SOLUCIONAR PROBLEMA DE FALTA DE AGUA POTABLE EN PAITA Y TALARA
PiuraWeb Noticias
agosto, lunes 25, 2008
Congresista Fabiola Morales
PWNLima, 25-08-08.-
La Congresista Fabiola Morales Castillo pidió al Premier Jorge del Castillo y a los Ministros de Vivienda y Economía poner fin a la declaratoria de emergencia del servicio de abastecimiento de agua potable en las provincias de Paita y Talara, la misma que se produjo el 18 de abril pasado tras el colapso del sistema de producción de agua del eje Paita – Talara que abastece a ambas provincias.


"Los ministerios deben coordinar con el Gobierno Regional de Piura una serie de acciones van desde controlar la erosión del terreno lateral a la bocatoma y captación, así como arenamiento del túnel de succión de bombas; la reparación de las bombas desgastadas; y la construcción de una nueva bocatoma y sala de bombas terreno estable", detalló la Parlamentaria, quien precisó que todo ello supone una inversión superior a los 26 millones de dólares y apoyo con maquinaria y logística.


Como se sabe, debido al continuo deslizamiento de tierra, el pasado mes de abril falló la unión de reparación de la línea de impulsión. "Esto causó la paralización de la Planta El Arenal, lo que ha afectado seriamente el suministro de agua", precisó Morales Castilllo.


Cabe destacar que en su calidad de Vicepresidenta Congreso, Fabiola Morales no sólo solicitó el inmediato desarrollo de acciones para solucionar este grave problema que afecta a dos importantes provincias de la Región Piura, sino que además pidió una cita con los tres Ministros a fin de coordinar este tema y otros relacionados con el saneamiento público.

No hay comentarios.: