lunes, agosto 25, 2008




MUNICIPIOS ESTAN OBLIGADOS A COMPRAR LECHE FRESCA
PiuraWeb Noticias
agosto, lunes 25, 2008
Presidente regional exhorta a apoyar a los productores
PWN Huancabamba, Agosto 25.-
Un llamado a los alcaldes de esta provincia, para que dando cumplimiento a la ley, adquieran leche fresca que producen los ganaderos de su jurisdicción y permitan de esta manera que miles de niños tengan acceso al consumo de este alimento, hizo aquí el Presidente del Gobierno Regional César Trelles Lara.



Agregó que la medida no solo conlleva a este fin, sino que también permite a los alcaldes atender a sus electores y el dinero que reciben por el Programa Vaso de Leche, se quede en la región y no se vaya fuera.



" Tenemos que fortalecer la capacidad adquisitiva de las familias de esta zona, comprándoles su producto (leche) y ponerlo al servicio de los programas como el Vaso de Leche, Desayunos escolares y otros, antes que adquirir leche en tarro y otros componentes que vienen de fuera y la plata también se va a otras regiones" dijo la autoridad regional.




Trelles Lara llegó a esta ciudad andina para participar de las actividades programadas por el Programa de Apoyo Social del Gobierno Regional en el marco del Programa Integral de Fortalecimiento de Capacidades de Mujeres que lleva a cabo el Gobierno Regional Piura, donde cientos de mujeres que se congregaron en la plaza de armas, recibieron materiales que les sirven de insumos para el desarrollo de sus actividades manuales como tejidos..



Ahondando en el tema refirió que el Gobierno Regional ha puesto en marcha dos importantes proyectos en que involucran a las provincias de Huancambamba y Ayabaca como son el de Mejoramiento de la producción y productividad de la ganadería bovina mediante la implementación de postas de inseminación artificial y el de Capacitación y Asistencia Técnica para mejorar el proceso productivo y de comercialización de los productores agropecuarios.



Precisamente en este último proyecto está inmersa la cadena productiva de leche fresca que viene dando notables resultados a un año de su puesta en vigencia, habiendo mejorado la calidad de vida de muchas familias, que ahora venden su producto a una empresa privada que ha llegado a la zona y también a Pronaa para los desayunos escolares.



Participan el Gobierno Regional, la dirección regional de Agricultura, la Asociación de Ganaderos de la provincia de Huancabamba, los ganaderos de Carmen de la Frontera donde está focalizado la Cadena lechera y las familias en general.



En el campo agrícola, con el concurso de la .Municipalidad de San Miguel de El Faique se viene trabajando la cadena productiva de menestras con 60 productores y unas 40 hectáreas.



Precisamente contando con la presencia de los profesionales que desarrollan estas actividades, los huancabambinos fueron testigos de la entrega oficial de una camioneta y tres motocicletas para el trabajo emprendido en esta rica zona ganadera regional.


No hay comentarios.: