lunes, agosto 25, 2008


Ex alcalde de Loja comparte experiencia municipal

en Piura Con alcaldesa y funcionarios municipales

PIURA,PERU

http://www.piuraweb.com/


De enriquecedora, calificaron la alcaldesa, los regidores y funcionarios de la Comuna piurana la reunión que sostuvieron por más de 2 horas, con el doctor José Bolívar Castillo, ex alcalde de la ciudad de Loja (Ecuador).


En forma clara el ex acalde de Loja compartió con los asistentes los logros alcanzados durante el tiempo en que tuvo a cargo la gestión edilicia.



Remarcó que el punto de partida es tener en claro cuál es el significado de la palabra gobernar, que no es más que dar, donar, repartir. Asimismo, expresó que es importante conocer las normas y funciones del gobierno local, de esta forma se evitarán los enfrentamientos y "mecidas" con los gobiernos regionales y locales.



Hizo hincapié en que se debe trabajar por el bien común, dejando de lado los intereses personales y políticos, ya que el objetivo es el pueblo y su desarrollo.



De otro lado, compartió con los asistentes, la experiencia sobre seguridad ciudadana, el manejo de desechos sólidos, la organización del transporte, el ordenamiento y salubridad en el complejo de mercados.



Destacó, que cualquier cambio o proyecto que se tenga, debe ir asociado a la participación de la población, por cuanto se deben programar campañas que ayuden a educar a los ciudadanos. "Un ejemplo claro es el manejo de la basura, que en el caso de Loja cuenta con una planta procesadora de desechos sólidos.


En esta tarea participan los pobladores quienes ayudan a la selección de la misma y lo hacen desde sus casas. Ellos clasifican la basura en biodegradables o desechos orgánicos y no biodegradables como latas, plásticos, fierro entre otros".



Los desechos orgánicos también son aprovechados para la producción de abono, que es utilizado para abonar los parques y jardines de la ciudad de Loja.



/////////////////////////////


No hay comentarios.: