martes, agosto 05, 2008



Municipio inicia inscripciones para
"El Mejor parque de Mi Barrio"


Con la finalidad de promover la organización de los vecinos para cuidar y mantener los parques de sus barrios, la Municipalidad Provincial de Piura ha organizado el concurso "El Mejor Parque de Mi Barrio".


En el concurso podrán participar Urbanizaciones Populares, Upis, y Asentamientos Humanos. Los participantes deberán inscribirse en forma gratuita hasta el 15 de agosto en el sétimo piso de la División de Ornato de la Municipalidad de Piura. El concurso será del 15 de agosto al 9 de octubre del presente año.


La Municipalidad de Piura brindará todas las facilidades para mejorar los parques que estén involucrados en el concurso y los vecinos organizados ejecutarán acciones de mejoramiento del mismo, de acuerdo a un diseño elaborado y coordinado.


Los vecinos ejecutarán los trabajos que van desde, el movimiento de tierras, reincorporación de abono orgánico, nivelación, siembra de plantones ornamentales, frutales y forestales, siembra de grass americano o alguna especie de grama nativa cuando el caso lo amerite, poda de árboles, riegos abonamientos, deshierbos, pintado de árboles etc.


La Municipalidad brindará el servicio de capacitación para mantener y mejorar las áreas verdes, asistencia técnica de los mismos y donación de plantones ornamentales, frutales y forestales de acuerdo a su disponibilidad.


El primer puesto se hará acreedor a un kit de juegos recreativos (Columpios, trompos, pasamanos, tobogán, subibajas).

No hay comentarios.: