lunes, julio 07, 2008


REGIÓN RECIBE MÁS DE 2 MILLONES
PARA EMERGENCIA POR LLUVIAS
Servirán para mejorar transitabilidad de vías
en zonas afectadas de la sierra
PWNPIURA, 07 JUL.-
El Gobierno Regional Piura recibió a través del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara un nuevo cheque, proveniente del Indeci (Instituto Nacional de Defensa Civil) por la suma de 2 millones 219 mil 894 soles para afrontar las actividades por emergencia decretada a inicios de año a consecuencia de las lluvias que afectaron a las provincias de Ayabaca, Morropón y Huancabamba.

La entrega del dinero fue formalizada por el Director Regional de Defensa Civil, Ing. Alvaro López Landi al Presidente Regional César Trelles, y según se dejó constancia servirá para atender 24 actividades por emergencia, cinco de ellos correspondientes a Tambogrande, tres a Sullana, dos a Bellavista, uno a Miguel Checa, tres a Querecotillo, tres a Frías, uno a Las Lomas, uno a Paita, uno a Colán, tres a Carmen de la Frontera y uno a Sóndor. Todo esto favorecerá a 43 mil 563 beneficiarios.

Esto se suma al cheque por 10 millones 500 mil soles entregado en anterior oportunidad para atender 126 actividades de emergencia. Por lo que, según resaltó el Presidente Trelles Lara a la fecha se han transferido alrededor de 12.5 millones de soles para un promedio de 150 actividades, destinadas básicamente a recuperar las vías afectadas con maquinaria y la adquisición de combustible, en las partes altas y las cuencas medias y bajas de la región.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Defensa Civil, Alvaro López hizo presente que también se han obtenido 5 millones de soles para Proyectos de Inversión Pública (PIP), y se tiene pendientes 3 millones de soles más que deben ser canalizados más adelante.

López Landi también resaltó que según se ha podido constatar los fondos orientados a la emergencia están siendo bien utilizados por los alcaldes de las zonas favorecidas.

REUNIÓN DE PREVENCIÓN

En otro momento, el Presidente Trelles expresó su preocupación por el cambio climático a que estamos expuestos, por cuyo motivo se adelanta que para el próximo año habrá un evento del Fenómeno El Niño, lo que le ha llevado a convocar a una reunión el próximo lunes con los entes involucrados para considerar los proyectos de prevención que se deberán priorizar.

Es su propósito, indicó, que en esta oportunidad se atienda los proyectos con antelación, de modo que no tengamos que esperar obtener el dinero del nivel central cuando el fenómeno climatológico ya esté presente.

No hay comentarios.: