lunes, julio 07, 2008


Mejoran irrigación de 150 hectáreas
de banano orgánico en Hualtacal
PWNPIURA,PERU.-
Un total de 150 hectáreas de cultivos de banano serán mejorados con la reciente puesta en marcha del sistema de riego agrícola tecnificado en la localidad de Hualtacal, perteneciente al distrito de Querecotillo.


Así lo informó el alcalde local, Ramón Silupú Ruiz, tras indicar que el proyecto, que beneficiará a 200 agricultores, se hizo realidad gracias al convenio que suscribieron el año pasado, la Municipalidad de Querecotillo y el Plan Binacional.



El burgomaestre refirió que los trabajos de mejoramiento del sistema de riego consistieron en la instalación de una electro bomba, electrificación de 480 metros de red de alta tensión, adquisición de un transformador, entre otros.



"Este proyecto permitirá a los agricultores mejorar su producción; ahora ya no tendrán que utilizar un motor diesel (petróleo) para irrigar sus cultivos. El sistema tecnificado (a base de electricidad) hará que sus productos sean competitivos en el mercado", sostiene Silupú Ruiz.



La autoridad refirió que el monto de la inversión fue de S/. 224 mil soles; de los cuales S/. 74 mil financió la Municipalidad que dirige, mientras que el Plan Binacional comprometió un aporte de S/. 150 mil soles

No hay comentarios.: