lunes, julio 07, 2008


Congresista Marisol Espinoza
Cuestiona Spot de Montesinos
en canal de todos los peruanos

PWNLIMA,PERU.-
Es inadmisible que Vladimiro Montesinos tenga tribuna para hacer propaganda en el canal del Estado desacreditando el paro nacional, dijo ayer la congresista nacionalista Marisol Espinoza Cruz.

El Perú ha sufrido la pérdida de su patrimonio, de sus recursos naturales a manos de Montesinos. Vladimiro Montesinos quebró la caja policial y militar, se llevó el dinero de la jubilación de los policías que hasta hoy no lo devuelve a sus dueños, destruyó la institucionalidad del país, es juzgado por violación de derechos humanos, por matar a gente inocente y hoy tiene un spot en el canal de todos los peruanos, no sólo es vergonzoso, sino inadmisible en un gobierno que está olvidando que su función principal es representar a todos los peruanos.

"Esta actitud sólo demuestra la falta de valores de un gobierno que no tiene el mínimo respeto por la democracia y que no duda en echar mano, como lo hizo en su oportunidad Montesinos de todo lo que está a su alcance para acallar la voz de los pueblos", señaló la parlamentaria.

Tribuna a un delincuente

Agregó que es inmoral esta actitud y que el Estado tiene deberes que cumplir y parte de sus deberes son precisamente defender al país de los delincuentes y no colocarlos en pantalla y otorgarles figuración; más aún cuando Montesinos está siendo procesado y su testimonio ha sido declarado inválido por la Sala Especial Penal. "¿Cómo es posible que un delincuente que le ha robado al país, que ha institucionalizado la corrupción salga hacer propaganda para el gobierno?", se preguntó.

Ante esta situación la congresista solicitó a IRTP que se le informe sobre cuáles son los criterios para emitir este tipo de spot que sólo hace daño a la democracia y es una burla para quienes sufrieron la dictadura que implantó Montesinos.
"Ya hemos vivido la historia de un gobierno que se calificaba de democrático y detrás estaba la mano maquiavélica del delincuente Montesinos, una dictadura cubierta con el ropaje de la democracia y nuevamente hoy le dan espacio.
El personaje no sólo está descalificado moralmente, sino que tiene deudas pendientes con el Estado peruano y no se le puede dar validez a sus versiones es absurdo y mucho menos en el canal del Estado que le pertenece a todos los peruanos y no hay derecho que se ofenda al país con este tipo de propaganda".

Tropas en la calle

Finalmente, la congresista rechazó la presencia de las Fuerzas Armadas en el Paro. "Este es un acto de violencia contra la ciudadanía, si el gobierno está gritando a todo pulmón que todo está perfecto en el país que hay una gran bonanza, que se está derrotando a la pobreza y que son sólo unos cuantos los que protestan, ¿ por qué estas actitudes de agresividad y violencia de sacar a las tropas, ¿quién está activando la violencia?".

No hay comentarios.: