miércoles, enero 23, 2008




Con aportes del Fondo Binacional.
INAGURAN OBRA DE ELECTRIFICACION EN LOS JARDINES.

PWEBSechura, 23.01.08.
Producto del convenio firmado entre del Fondo Binacional para la Paz y Desarrollo Perú - Ecuador y la Municipalidad, se ejecutó el proyecto denominado “Subsistema de Distribución Secundaria 380/220 V y Alumbrado Publico con Conexiones Domiciliarias del Asentamiento Humano Los Jardines, la misma que fue inaugurado el martes 22 por el Embajador José Antonio Arróspide del Busto.

La obra consistió en la instalación de 34 postes, cable de aluminio autoportante 37 luminarias, ferretería, así como el montaje del equipo electromecánico, beneficiando a 153 familias con conexiones domiciliarias. El valor del proyecto es de 192 mil 494 soles, de los cuales el Fondo aporto 145 mil 517 nuevos soles y la Municipalidad 46 mil 976 soles.

Santos Querevalú Periche, agradeció el aporte generoso del Fondo Binacional, que ha permitido que los niños tengan mayores facilidades para estudiar y al mismo tiempo anunció la construcción de la segunda etapa de la obra con un presupuesto de 75 mil nuevos soles, que complementará el proyecto ejecutado con el Fondo Binacional.

“Adiós a las tinieblas, la oscuridad queda en el pasado”, dijo el Embajador Arróspide. “El objetivo del Fondo es mejorar la calidad de vida de los sectores mas necesitados, como es el caso del Asentamiento Humano Los Jardines, que por fin tendrá energía eléctrica domiciliaria.” expresó el Embajador José Antonio Arróspide del Busto, Director Ejecutivo del fondo Binacional para la Paz y Desarrollo Perú - Ecuador.

Los mas entusiastas fueron los niños, quienes alborozados, agradecieron el gesto de las autoridades locales de solucionar los problemas básicos de la población.













ALCALDE Y EMBAJADOR FIRMARON CONVENIO
Fondo Binacional y Municipalidad.

PWEBSechura, 23.01.08.
Para la ejecución del Proyecto del Mejoramiento del Sistema del Canal de Riego en el Caserío Tajamar, la Municipalidad firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional del Fondo Binacional para la Paz y Desarrollo Perú - Ecuador. El convenio permitirá la ejecución del revestimiento con concreto simple de un canal de riego en un tramo de 350 metros y el mejoramiento de la estructura existente en el poblado antes mencionado.

El objetivo es aumentar la producción y productividad del sector agrícola de la provincia, con ello los agricultores mejorarán sus ingresos y el rendimiento de los cultivos de algodón, maíz, arroz, etc.

El aporte de las dos instituciones asciende a la suma de 207 mil 392 soles de los cuales la Municipalidad contribuirá con 61 mil 392 que corresponde al 30% del costo total del proyecto, así como los costos imprevistos o extraordinarios.

Mientras que el Fondo Binacional para la Paz y Desarrollo Perú - Ecuador a través del convenio otorgará 50 mil dolares americanos, vigente al tipo de cambio al momento de efectuar la transferencia

Cabe mencionar que la Municipalidad asume plena responsabilidad sobre la implementación en su aspecto técnico, financiero y legales del proyecto, además que el Fondo, evaluará, supervisará y auditará el avance de la obra, mientras que proporcionará a la comuna local los recursos financieros a través de la Corporación Andina de Fomento.

El Convenio fue suscrito en la ciudad de Sechura por el Alcalde Santos Querevalú Periche y el Embajador José Antonio Arróspide del Busto, quien efectuó un recorrido de trabajo por los distritos de la provincia.

No hay comentarios.: