jueves, enero 24, 2008

Municipalidad y Policía de Tránsito

Intervienen motos lineales en centro de la ciudad




Continuando con los operativos inopinados en el casco urbano, personal de la Oficina de Fiscalización, Transportes y Policía de Tránsito intervino cinco motos lineales por contravenir la ordenanza municipal 012-2007 que prohíbe su ingreso al centro de la ciudad o anillo vial. A los infractores se les impuso una multa y se les internó sus vehículos en el depósito del SATP.

Las acciones se iniciaron a las 10:30 de la mañana con el recorrido de las principales avenidas y calles de la ciudad, a fin de detectar a los transgresores del dispositivo municipal. Con el apoyo de tres unidades motorizadas de la Policía de Tránsito, los vehículos de la comuna piurana intervinieron en la cuadra tres de la calle Lima, a motociclistas que circulaban libremente por ese sector.

De igual manera, se efectuó la operación en la Av. Sánchez Cerro, donde se ubicaron estratégicamente los efectivos policiales en sus motorizados. En la calle Lima se detuvieron a cinco motos de placas de rodaje NB 25987, NB 46596, NB 25453, NC 9935 y un vehículo sin placa. A cada uno de los conductores se les impuso una multa de 260 nuevos soles y la retención de las unidades menores, las cuales fueron internadas en el depósito del SATP.

En la misma zona se intervino dos mototaxis por circular en vías prohibidas, a los motociclistas se les aplicó una papeleta de 175 nuevos soles. Cabe indicar que en las esquinas de las calles Lima, Arequipa y Torata, se instalan paraderos informales de motos para dar servicio a ocasionales pasajeros.

El jefe de la Oficina de Fiscalización y Control de la comuna piurana, Carlos Nakasaki Simbrón manifestó que siempre se mantienen en alerta para hacer respetar las ordenanzas municipales. Dijo que esas operaciones continuarán inopinadamente, pues de por medio está el orden y la seguridad de los ciudadanos.

-----------------------

Municipalidad de Piura

Inspeccionan venta de comidas en mercado


Con el propósito el salvaguardar la salud de la población, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Oficina de Fiscalización y Control con apoyo de personal de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), ejecutaron una inspección de los establecimientos de expendio de comidas del Mercado Central, donde se impuso multas a los propietarios por vender alimentos en condiciones de insalubridad. A los transgresores se les aplicó multas y se les decomisó utensilios de cocina en mal estado.

La supervisión comenzó en el restaurante “Dancing Day”, donde los fiscalizadores y el personal de Salud encontraron utensilios en pésimas condiciones e insectos en la cocina donde se preparan los alimentos para los clientes. A este establecimiento se le extendió una papeleta con una multa del 15 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), y en caso de reincidencia se cerrará el local.

Asimismo, se efectuó la supervisión del restaurante “La Victoria”, la pollería “Oasis” y otros recintos donde el común denominador era las ollas, las tablas para picar carne, cucharones y recipientes con suciedad. Algunos alimentos estaban en mal estado y el picante tenía hongos. A esos establecimientos se les aplicó multas que van entre el 5% al 10% de la UIT.

“Esta es una medida inopinada para conocer el estado de los productos alimenticios que son consumidos por los clientes”, manifestó el funcionario Carlos Nakasaki, quien además pidió a los dueños de esos establecimientos a mantener la higiene en la elaboración de los alimentos y en el local para evitar desgracias personales.

-------------------------------

Se busca ordenar a comerciantes

Comenzó pintado de líneas amarillas en mercado



Tal como se había anunciado, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Oficina de Administración de Mercados, comenzó el pintado de las líneas amarillas demarcatorias de los puestos de venta del Complejo de Mercados, a fin de evitar que los comerciantes invadan las vías públicas con sus mercaderías.

Las labores a cargo de los trabajadores de la Oficina de Mercados, se iniciaron este miércoles en el jirón Blas de Atienza, con lo cual se espera demarcar todos los establecimientos comerciales para afianzar el orden en el centro de abastos, según los afirmó el jefe de Mercados, José Garrido Inga.

Una vez que concluyan los trabajos en ese lugar, se proseguirá con los jirones San Lorenzo, Dos, San Francisco y en los demás sectores del mercado donde no hay señalización o se han borrado las pintas amarillas demarcatorias.

Para evitar afectar la actividad comercial, el funcionario José Garrido Inga informó que el pintado se ejecuta desde las 10 de la noche hasta altas horas de la madrugada. Indicó que cumplirán con señalizar los puestos de todo el Complejo de Mercados, para beneficios de los mismos comerciantes y compradores.




JUEVES 24 DE ENERO DE 2008.

No hay comentarios.: