viernes, septiembre 14, 2007

Congresista Marisol Espinoza Cruz:

NO SE DEBE BLOQUEAR EXPRESION POPULAR


La serie de arbitrariedades que se están intentando imponer en Piura desde denunciar a los alcaldes y la falsa denuncia sobre Radio Cutivalú no sólo revela el abuso del poder, sino que se puede configurar en delitos contra la libertad de expresión, comentó la congresista Marisol Espinoza.
Dijo que la desesperación del gobierno por bloquear la consulta lo lleva a realizar una serie de arbitrariedades. “Este gobierno no tiene el más mínimo respeto por el estado de derecho, porque sino ya se hubiera pronunciado sobre la ilegalidad de la presencia de la minera en la zona”.
Agregó que la consulta es un derecho democrático incluso el Consejo Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia manifestó que la participación en asuntos públicos está respaldada por la Constitución Política del Perú y por normas internacionales, como la Declaración de Derechos Humanos, la Carta Democrática Interamericana, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas; así como la Convención Americana de Derechos Humanos", sostuvo.
Criticó la medida cautelar iniciada por el JNE. “Con su actitud sólo está sentando un mal precedente, lejos de defender la participación ciudadana, fortalecer la democracia y los derechos humanos, se está poniendo al margen y está ratificando el abuso del poder, porque no olvidemos que la Defensoría del Pueblo ha señalado que es legal y constitucional, pero sobre todo legítima de un pueblo que se cansó de que las autoridades se sigan burlando del estado de derecho y no se respete el derecho de propiedad de las comunidades, de los ciudadanos más pobres” puntualizó la legisladora.

No hay comentarios.: