viernes, diciembre 16, 2011















INTEGRARÁ A PUEBLOS AISLADOS POR MÁS DE 100 AÑOS.
Inauguran trocha carrozable en Pacaipampa
Autoridad edil anunció mejoramiento de escuela en uno de los caseríos beneficiados
Pacaipampa.- El alcalde del distrito de Pacaipampa, Juan Manuel García Carhuapoma, inauguró la obra de apertura de la trocha carrozable que une a los pueblos de Naranjo de Vilcas y Nangaypampa, comunidades que por más de 100 años han vivido aisladas, mejorando de esta manera la calidad de vida de cada uno de los pobladores beneficiarios.
La obra inaugurada con una inversión aproximada de 80 mil nuevos soles y que supone 7 kilómetros y medio de longitud, permitirá entre otros beneficios, que las familias especialmente del caserío de Nangaypampa ya no tengan que caminar largas horas para trasladar a sus enfermos al centro de salud más cercano, con el riesgo de que fallezcan en el camino como lo señalan sus moradores.
“Nosotros con nuestros enfermos en camillas teníamos que caminar más de 1 hora para llegar al caserío de Naranjo y de allí si había vehículo podíamos trasladarnos al centro de salud de Pacaipampa; si eso no sucedía, debíamos caminar 4 horas más para llegar hasta allá, con el peligro de que nuestros familiares mueran, pero ahora esto no sucederá, porque esta obra mejorará nuestra calidad de vida”, sostuvo el Teniente Gobernador de Nangaypampa, Víctor Córdova.
ANUNCIA MEJORAMIENTO DE ESCUELA
Tras la inauguración la autoridad edil manifestó que así como se ha hecho entrega de este proyecto, espera que para el próximo año los más de 50 alumnos del nivel primario del centro educativo de Nangaypampa, puedan estar gozando con la entrega de la obra de Ampliación y Mejoramiento de la Oferta de Servicios de su institución educativa. Pues ésta ya se encuentra aprobada en el presupuesto participativo de este año.
Asimismo anunció que en los próximos días se estarán inaugurando todo un paquete de obras iniciadas este año y manifestó que otras se encuentran en ejecución.
“Estos proyectos se hacen realidad gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes amigos campesinos, quienes luchan día tras días por gestionar sus obras prioritarias. A nosotros no nos queda más que avanzar con este trabajo emprendido desde hace 9 años, en donde ya se han ejecutado más de 200 obras y seguiremos hasta conseguir que Pacaipampa logre su desarrollo que ya está en marcha”, sostuvo García Carhuapoma.
MÁS OBRAS.
Cabe señalar que un día anterior el burgomaestre inauguró la obra de construcción de una aula y SS.HH. en la I.E primaria 20188 del caserío Nuevo Porvenir que beneficia a más de 35 alumnos, quienes .venían educándose en aulas construidas a base de material rústico. Asimismo se ha inaugurado la obra de construcción de dos aulas y SS.HH. en la I.E 14368 del caserío de Santa Rosa que beneficia a más de 130 alumnos quienes estudiaban en similar situación.

No hay comentarios.: