sábado, noviembre 19, 2011



http://www.piuraweb.com/




MIENTRAS SIGUEN INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR DE COMPETENCIAS
Ciclistas vivirán este domingo la adrenalina en los Andes Piuranos
PACAIPAMPA.- Mientras siguen las inscripciones para la competencia de ciclismo y Maratón Olímpica Internacional que viene organizando la Municipalidad de Pacaipampa en el marco por los 105° aniversario del distrito, todo va quedando listo para este domingo 20, día en que se llevará a cabo la gran competencia de Ciclismo de Montaña, en donde participarán más de 60 corredores de diversos lugares del Perú y del extranjero.
La competencia iniciará desde las 8.00 a.m. y partirá desde el caserío de Totora hasta la Plaza Central del distrito, en un recorrido de 60 kilómetros aproximadamente. Una vez que los participantes hayan culminado la ruta realizarán una exhibición de ciclismo en la mencionada plaza de Armas.
Para la competencia de Maratón Olímpica Internacional que se desarrollará el martes 22 de noviembre y que recorrerá 42 kilómetros desde el caserío de Ñoma (Santo Domingo) hasta la Plaza Central de Pacaipampa, en donde ya han asegurado su inscripción decenas de maratonistas de diversos lugares del país, se espera para este sábado la llegada de mayor número de atletas del sur peruano y de los vecinos países de Ecuador y Bolivia.
Mientras tanto diversas empresas e instituciones involucradas con el deporte como son: El Instituto Peruano del Deporte- IPD Piura, Olva Courier, Banco de la Nación- Pacaipampa y otras, han sumado su granito de arena para hacer llegar sus aportes que servirán para la premiación de los deportistas ganadores en estos eventos deportivos que tienen como propósito impulsar y fomentar el turismo y tender lazos de hermandad entre países vecinos.
Seguridad
La seguridad y el orden estarán garantizados por efectivos policiales de la comisaria de Pacaipampa, quienes para el caso de la maratón vienen coordinando con la comisaria de Chalaco y Santo Domingo, distritos obligados por donde pasarán los deportistas durante el recorrido.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el sábado 19 de noviembre en la Oficina de Enlace de la municipalidad distrital (sito en el Jr. Callao Nª 840- OF. 203 2do Piso- Piura) y en las oficinas de Imagen Institucional y Turismo de la comuna distrital, en donde se les proporcionará mayor información.
Datos
En el caso de la maratón se ha considerado la participación en una sola categoría: Mayores de 20 años a más (D-V).
Ø PREMIOS
Maratón
Categoría mayores (Damas y varones)
1er puesto: 5 mil nuevos soles
2do puesto: 2 mil 500 nuevos soles
3er puesto: Mil 500 nuevos soles
Ciclismo
1er puesto: 2 mil nuevos soles
2do puesto: Mil nuevos soles
3er puesto: 500 nuevos soles.

No hay comentarios.: