sábado, noviembre 19, 2011






Cura Mori
Demandan reforzar dique de margen izquierda del río Piura

Se viene la época de lluvias y como consecuencia las crecientes del rio Piura; por lo que las amenazas en los pueblos del Bajo Piura estarían latentes ante probables desbordamientos. El alcalde del distrito de Cura Mori, Jorge Sosa Flores, hizo un llamado al Gobierno Regional para reforzar el dique de la margen izquierda del río y prevenir futuros desbordes de sus aguas.
Señaló que el problema mayor se presenta en el tramo que comprende desde el Puente Independencia hasta la Zona de Litigio, “existe gran preocupación en los pobladores por lo que pedimos al Gobierno Regional hacer el reforzamiento del dique en esta zona para evitar desbordes del río. En épocas de lluvias hemos tenido malas experiencias y no queremos que esta vez suceda algo parecido, en la zona hay plantaciones de arroz, algodón, maíz, frejol, cebolla y frutales. Además se correría el riesgo de que los pueblos del distrito de Cura Mori queden aislados”, remarcó.
En algunos sectores los diques están debilitados y necesitan reforzamiento, así como levantar su altura, “el río Piura amenaza cada año, en las zonas del Bajo Piura cuando solamente hemos tenido una corriente de agua de 500 m3/seg. Pero hay que recordar que en los periodos más difíciles, el caudal ha superado los 4 mil metros cúbicos por segundo”, puntualizó la autoridad edil.

No hay comentarios.: