sábado, noviembre 19, 2011






Municipio también controla venta de licores
Reducen los índices de abigeato en Bellavista
SECHURA. Los índices de abigeato se han reducido hasta en un 90% en el distrito de Bellavista, informó el alcalde Sixto Chunga Zapata, en su calidad de presidente del Comité de Seguridad Ciudadana.
Según dijo, el control del referido delito en agravio de los agricultores, ha sido posible gracias a la activa participación de las rondas rurales, que en el distrito lo integran un total de 70 personas.
Manifestó que la Municipalidad de Bellavista viene implementando con la logística necesaria a las rondas campesinas, con equipos de comunicación RPM, chalecos, gorros, armas y municiones, que les permite actuar y sobre todo repeler cualquier intento de hurto de su ganado, herramientas de trabajo, e incluso el producto de sus sembríos.
“Antes los abigeos se llevaban hasta ocho caballos al mes de diversos sectores de Bellavista. Ahora existe un control. La población ya duerme tranquila porque confía en que por las noches e incluso el día, los ronderos los están protegiendo”, comentó Chunga Zapata.
Asimismo, destacó que la comuna que dirige también le puso un límite a la venta de bebidas alcohólicas, a través de la Ordenanza Municipal 09-2011, la cual establece que los establecimientos sólo pueden vender licores hasta las 9 de la noche.
DATO DE INTERÉS
Junto con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional y los ronderos hacen operativos para hacer cumplir la ley. Los índices de violencia generados por el consumo de alcohol se han reducido, agregó Chunga Zapata.

No hay comentarios.: