jueves, septiembre 29, 2011






Paita es la única que convocar a elecciones en La Tortuga
JNE RECONOCE ELECCIONES MUNICIPALES CONVOCADAS POR PAITA EN LA TORTUGA

“La Municipalidad Provincial de Paita es la única competente para convocar a elecciones de autoridades municipales y llevar a cabo un proceso electoral en el Centro Poblado Caleta La Tortuga”, así lo informó el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante Oficio Nº 3168-2011-SG/JNE.

Esto, fue después de que la Municipalidad de Paita, presidida por el Alcalde Abog. Porfirio Meca Andrade solicitara la participación de Jurado, como fiscalizador para el proceso de elecciones de autoridades municipales de La Tortuga, convocado por el mencionado gobierno local en el marco de la Ley Nº 28440.

Es así que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones reconoce la convocatoria de las elecciones de autoridades municipales para La Tortuga realizada por la Municipalidad de Paita, mediante la Ordenanza Municipal Nº 007-2011-CPP.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones también señaló que el Órgano Técnico encargado de establecer la ubicación de los Centros Poblados es el Instituto Nacional de Estadística e Informática, que en su base de datos tiene consignado al centro poblado La Tortuga en el distrito y provincia de Paita. Hecho que ha sido reafirmado por el Ministerio de Economía y Finanzas y por el Ministerio de Energía y Minas, mediante los Decretos Supremos 005-2002-EF y 002-2001-EM, respectivamente, lo que le ha otorgado carácter oficial a dicha ubicación.

“Esto constituye una prueba más que La Tortuga siempre ha sido de Paita. Nosotros con pruebas estamos demostrando que La Tortuga se encuentra en la jurisdicción de Paita y que no nos basamos en mentiras. Esperamos que con esta prueba se deje de poner en tela de juicio la territorialidad de La Tortuga”, expresó el alcalde de Paita.

No hay comentarios.: