jueves, septiembre 29, 2011









Productores piuranos esponen en Feria Expoalimentaria


Desde hoy, cinco grupos empresariales provenientes de diversas zonas de la región Piura, acompañados por representantes del Gobierno Regional, exponen lo mejor de su producción ante cientos de exportadores e inversionistas reunidos en la Expoalimentaria Perú 2011, la feria internacional de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos,envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más grande deLatinoamérica.



El sub gerente regional de Promoción de Inversiones, Mario Arellano Ramírez, informó que están partipando en la Expoalimentaria la Corporación de Agricultores Ecológicos y Solidarios (Caes) con café, panela y cacao; Mestiza Foods SAC, mostrando mango, banano orgánico,uva, palta, cebolla dulce espárrago verde, limón y arveja china.



También está en la feria el Consorcio Mi Cautivo, promocionando la concha de abanico; el Consorcio Agroexportador del Perú SAC, con la uva red globe, mango en las variedades KENT, Keitt, Tommy Atkins, Edgard,Ataulfo y palta, en sus variedades Hass y fuerte, todos cultivados en nuestra región.



Además se encuentra como expositora la Central Piurana de Cafetaleros(Cepicafé), con el café, la panela, el cacao y las mermeladas que ya se vienen exportando con éxito a diversos destinos internacionales, comentó Arellano Ramírez, quien indicó que en la primera jornada se han pactado varias reuniones y envíos de muestras.



“Hoy se ha apreciado bastante interés en la uva, el mango, el café y el cacao”, sostuvo.



Datos



-La feria se desarrolla hasta el 30 de Septiembre, en el cuartel General del Ejército, ubicado en el distritode San Borja, Lima – Perú.



-La Expoalimentaria 2010 cerró negocios estimados de US$ 69.1 millones.



Se realizaron 1,120 citas en la rueda de negocios.



-En esa ocasión, los exportadores peruanos presentaron sus productos acerca de 800 compradores internacionales que llegaron de un total de 29 países.

No hay comentarios.: