viernes, septiembre 16, 2011








ANCHOVETEROS INVADEN MAR DE PAITA




Mas de un centenar de embarcacines foraneas vienen realizando faenas de pesca del recurso anchoveta en el mar de paita, la misma que la destinan a la harina.




Asi lo denunciaron pescadores de la zona que exigen a las autoridades realicen actividades de fiscalizacion permanentes dada las denuncias de corrupcion en el sector
Para el efecto y a fin de reforzar el control de las actividades pesqueras en todo el litoral, la Dirección General de Seguimiento, Control y Vigilancia ha implementado un programa de inspección, según informó la directora regional de Producción, Teresa Cueva Tejada.

La funcionaria precisó que para la zona norte, que comprende Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, se necesitarán más profesionales para esta labor.

Hay que señalar que el ministro de la Producción, Kurt Burneo, el fin de semana anunció que el próximo mes ya empezarán a trabajar los nuevos inspectores, quienes se encargarán de multar a las empresas que infrinjan la ley y actualmente se viene seleccionando a los mismos para que desarrollen esta labor

No hay comentarios.: