lunes, julio 04, 2011

www.piuraweb.com

Inauguran Lactario en Gobierno Regional

Piura 04 de julio.- El Presidente Regional, Javier Atkins Lerggios y la Gerente de Desarrollo Social Verónica Luy Delgado acompañados de Fabiola Calle Garcés, una madre lactante, Inauguraron hoy el lactario en la sede del Gobierno Regional, que sirve de ayuda a las madres que se encuentran en etapa de lactancia, para que puedan atender a sus menores hijos.


La bendición estuvo a cargo del Padre Rómulo Givaja, quien invocó a las madres a continuar siendo el pilar principal para el cuidado y bienestar de sus hijos, a pesar de las obligaciones diarias que le asigna la sociedad.

El Presidente Regional Javier Atkins, tuvo palabras de elogio para las mujeres que además de cumplir su papel de madres, cumplen con un horario de trabajo en la sede del Gobierno Regional y que se unen en la búsqueda de objetivos de desarrollo para la región.

Por su parte la Gerente de Desarrollo Social, Verónica Luy, dijo que de este modo se da cumplimiento a la disposición de que en todas las Instituciones del Sector Público, en las cuales laboren (20) veinte o más mujeres en edad fértil, se cuente con un ambiente especialmente acondicionado y digno para que las mujeres extraigan su leche materna asegurando su adecuada conservación durante el horario de trabajo.


Cabe señalar que el ambiente destinado al Lactario Institucional cumple con todas las normativas del caso, pues tiene un área no menor de 10 metros cuadrados, brinda privacidad y comodidad lo que permite a las madres-trabajadoras la posibilidad de extraerse su leche sentadas. Además cuenta con refrigeradora en donde almacenar la leche extraída por las madres durante su jornada laboral y un lavatorio que facilita el lavado de manos.

No hay comentarios.: