lunes, julio 04, 2011







En reunión de funcionarios acuerdan

Crear unidad de planificación regional


El Presidente del Gobierno Regional Javier Atkins Lerggios informó que, tras la reunión sostenida con todos los funcionarios de la sede, se ha creído conveniente crear una Unidad de Planificación Regional que no dependerá de una gerencia en particular si no directamente de la presidencia, la misma que servirá para planificar el desarrollo de la región.


Atkins Lerggios calificó como muy positiva la reunión sostenida con los funcionarios regionales precisando que, tras las 26 exposiciones se detectó la falta de un trabajo transversal que incluya a todas las áreas.


“Ante ello vamos a crear una Unidad de Planificación Regional de manera que podamos planificar el desarrollo de nuestra región con ese gran objetivo que nos debe unir a todos como es la lucha contra la pobreza”, dijo.


Refirió que durante la cita se dejó en claro a todos los funcionarios que el objetivo principal que debe primar en cada una de las tareas a desarrollar por las diferentes áreas, debe estar enmarcado en ese objetivo, combatir la pobreza “y todas las actividades que no tengan esta finalidad, debe dejarse de lado”, puntualizó.


Atkins dijo que ésta ha sido una manera de conocer al detalle el trabajo que vienen realizando los funcionarios y cada una de las áreas, a favor del desarrollo regional, precisando que se emitirá un informe con los proyectos desarrollados en cada sector “Creo que el desarrollo de esta reunión, ha sido un tiempo muy bien aprovechado, cada quien ha hecho su exposición y todos los funcionarios han tomado conocimiento de los proyectos que desarrollan las demás áreas, se ha arribado a muy buenos acuerdos destacando el trabajo conjunto que se debe ejecutar entre las diferentes gerencias”.


Ficha para Humala


En otro punto de sus declaraciones, Javier Atkins precisó que, tras la reunión sostenida con el electo mandatario Ollanta Humala, en donde cada presidente regional dispuso de 5 minutos para exponer las necesidades de su jurisdicción, se dejó una ficha con los 5 proyectos mas importantes de cada una de las regiones.


La ficha dejada por Piura contempla el afianzamiento de Poechos que nos da agua a 5 provincias de Piura, atención al Proyecto Alto Piura, desarrollo de las carreteras a Huacabamba y Ayabaca, proyectos claves para la región en lo que se refiere a infraestructura.


También se solicitó apoyo para desarrollar Programas de Lucha contra Desnutrición infantil y Recursos para completar las plazas de maestros para la primera infancia, pues a la fecha se han logrado 240 plazas para este año pero aún faltan cerca de 700, lo que requiere de un buen presupuesto que espera lograrse en los próximos años.

No hay comentarios.: