miércoles, julio 27, 2011









Trabajadores del SUTACE levantan huelga indefinida



Después de 35 días de paralización de sus labores, losdirigentes del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos deCentros Educativos e Institutos Superiores (SUTACE), decidieron levantarla huelga indefinida que llevaban a cabo del 20 de junio del presente;luego de la reunión sostenida con los representantes del GobiernoRegional de Piura y de la Dirección Regional de Educación (DREP).






Los miembros del SUTACE provincial, encabezados por el secretariogeneral Misael Sandoval Larrea, se comprometieron a levantar la huelgaindefinida del sector, y además que todas las funciones que desarrolleel personal administrativo, de acuerdo al cargo que desempeñe cadaservidor, se orientarán a poner orden en las instituciones educativas.






Por su parte, Verónica Luy Delgado, gerente regional de DesarrolloSocial del Gobierno Regional de Piura, mencionó que su representadaconjuntamente con la DREP y SUTACE, se compromete a continuar con lasgestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas, para conseguir lapartida adicional sobre el pago del Decreto de Urgencia 037.






Añadió que en el breve plazo, el Gobierno Regional emitirá la resoluciónque ampara el recurso de apelación presentado por el SUTACE sobre lalegalidad de la huelga, desprendiéndose de dicho acto se disponga que nose descuenten los haberes por los días no laborados; así como emitir unaResolución Ejecutiva Regional, que reconocerá los devengados del Decretode Urgencia 037. Finalmente, la Dirección Regional de Educación se comprometió a resolverel pliego de reclamos 2011, presentado por el SUTACE provincial.



No hay comentarios.: