miércoles, julio 27, 2011








Nuevo gobierno debe profundizar descentralización y modernización del Estado




Una descentralización más efectiva, con organismos realmente descentralizados y que no obstaculicen el trabajo de los gobiernos regionales, así como una modernización estatal que permita una relación más directa entre el Gobierno Central y las regiones, son las principales expectativas del presidente de Piura, Javier Atkins Lerggios frente al inminente inicio de un nuevo gobierno encabezado por el mandatario electo Ollanta Humala Tasso.








Así lo declaró hoy a la prensa durante el desfile escolar, realizado esta mañana con la participación de 23 instituciones educativas de Piura y Castilla. Atkins hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno Central transfiera a los gobiernos regionales los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) de los diversos sectores, como Agricultura y Salud, porque actualmente, su dependencia directa de las sedes nacionales retrasa el trabajo que se planifica desde las regiones.








El mandatario dijo también que confía en la voluntad de Humala Tasso para acortar los espacios existentes entre el Gobierno Central y las regiones, y que tome la decisión de eliminar las gobernaciones e instancias similares, que son meramente burocráticas.








Otro de los temas que debería ser priorizado en el ámbito nacional es la inseguridad ciudadana, dijo Atkins Lerggios, para luego recordar que el electo presidente de la república ya ha mostrado su preocupación por la creciente ola de inseguridad que se está observando en el norte peruano. Acerca del futuro de la conformación de la Comisión Multisectorial del Proyecto Especial Alto Piura, la primera autoridad regional precisó que es un tema pendiente con el nuevo gobierno.

No hay comentarios.: