Llevan documento a sesión en Catacaos
Poder Judicial confirma que plazo para apelar conciliación con Shazky venció 4 de enero
La verdad salió a flote finalmente.
El Poder Judicial ha respondido finalmente que, el plazo para apelar el fallo arbitral del camal de Catacaos que favoreció a Shazki, se cumplió el 4 de enero, cuando ya manejaba la municipalidad distrital de Catacaos Pablo Castro López, confirmó el regidor Arq. Segundo Zapata Vílchez.
Con ello, queda claro que la famosa conciliación que ha permitido al concesionario matar económica y financieramente a la comuna Cataquense, se hizo sobre una base falsa, perjudicando al distrito, señaló el regidor, quien junto con el resto de sus colegas, han exigido la salida del Procurador Municipal, abogado Salomón Chanduví Piña, por haber mentido en forma reiterada al pleno del concejo y través de los medios de comunicación, induciendo a todos a perjudicar al pueblo de Catacaos.
Justamente Zapata Vílchez adelantó que en la sesión convocada para este miércoles 18 a partir de las 4 de la tarde, en forma oficial alcanzarán al pleno del concejo la comunicación escrita entregada por el Poder Judicial clarificando que se pudo apelar el fallo arbitral por parte de la gestión de Castro López.
Son 4 millones 998, 108.72 nuevos soles, más las multas, cotas y gastos administrativos, que elevan dicha suma hasta los 6 millones los que está obligando a pagar la comuna por este “error” del Procurador quien fuera nombrado por el burgomaestre para “negociar” un trato con el concesionario del camal.
Se sabe que la comuna tuvo 20 días para solicitar la nulidad del laudo arbitral, el mismo que fue llevado por la abogada externa de la Municipalidad de Catacaos para que fuera firmado por las nuevas autoridades lideradas por Castro López, quien se negó en todos los idiomas a aceptarla para evitar cancelar los servicios profesionales de la profesional.
Datos adicionales
En todos sus discursos públicos el alcalde de Catacaos ha culpado a la gestión de More López como la responsable de este fallo que él no ha apeló.
En varias sesiones de concejo e incluso en su informe de actividades de los 100 días reafirmó el mensaje que se obligó a firmar la conciliación obligado pues recibió un caso ya cerrado.
Su ex gerente Municipal, Ing. Grimaldo Saavedra Frías, abogado Martín Chong Pinto y Psicóloga Daysi Lazo, conformaron la comisión de transferencia.
Los pagos a Shazki se han realizado a nombre propio y no como empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario