jueves, mayo 19, 2011

http://www.piuraweb.com/

Corrido por prensa, pero en sesión aceptó recorte

Pablo Castro no se presentó a fiscalía por aumento sueldo



Alertado por sus “ojos y oídos” decidió no asistir, pero no se salvó del “vómito negro”.

Todo estaba listo para partir hacia la Fiscalía de Catacaos, en la calle Ica, cuando Pablo Castro López, alcalde de Catacaos fue advertido que hombres y mujeres de prensa le esperaban y por eso su voz no dudó en ordenar: “nadie va”.

De este modo, temiendo enfrentarse a la prensa para responder por el exceso de S/. 5,200.00 nuevos soles cobrados hasta el momento como sueldo de burgomaestre del distrito decidió encerrarse en su oficina a preparar la sesión de concejo que por la tarde no pudo eludir.

Allí, ante el pleno del concejo aceptó, que, efectivamente confió en sus funcionarios de confianza como son el ex gerente, Grimaldo Saavedra Frías, el ex asesor legal, Juan Carlos Ramos León y actual Procurador Salomón Chanduví Piña para aceptar el plus que ele contaron era para alcaldes distritales, cuando en realidad no le correspondía.

Así lo expuso la nueva Gerente Municipal, Abog. Janet Angulo Fuentes, quien culpó a su antecesor y ex asesor legal, ya salidos de la comuna como quienes malinterpretaron el D.S. 025-2007 – PCM. “Estamos haciendo los correctivos” adelantó.

Un contrito Castro López, señala Adolfo Púescas Rodríguez, del Sitramunc, debió aceptar los argumentos del Sindicato y llevar a una votación en donde por unanimidad se acordó bajar el sueldo del alcalde a los S/. 4,550 que por ley le corresponde.” Se le alertó varias veces pero no quiso enmendarse”, indicó.

A su turno el regidor Arq. Segundo Zapata Vílchez, aclaró que esta medida fue acordada pues es ilegal y que su presencia en la comuna es para trabajar a favor de Catacaos y no por un sueldo o beneficio personal. “Nosotros como regidores, ya pedimos se nos descuente lo que recibimos de más”, dejó en claro.

Agregó que en próxima sesión ordinaria se ventilará la legalidad del incremento desmesurado a los funcionarios de confianza y la posición de los regidores es que se elimine por atentar contra la ley y economía municipal.

Se abrirá proceso a quienes hayan inducido a este “error” fue el temperamento de los regidores.



Datitos

El Procurador Chanduví excusó al alcalde ante la fiscalía y se ha pedido una nueva fecha para declarar.

El Sitramunc denunció que no se cancela a tiempo a los CAS, como se intenta desconocer el diferencial y existe demora en el pago de los servicios básicos.

El alcalde retrasa la negociación del pacto colectivo denunció Púescas Rodríguez.

No hay comentarios.: