sábado, enero 29, 2011

Presidente Javier Atkins prestará juramento de estilo ante jefe del Indeci, Gral. EP en retiro Luis Palomino
COMITÉ REGIONAL DE DEFENSA CIVIL JURAMENTARÁ EL PRÓXIMO MARTES
PIURA, 28 ENE.- El auditorio “Almirante Miguel Grau” de la Municipalidad Provincial de Piura, será escenario el próximo martes primero de febrero del acto de juramentación e instalación del Comité Regional de Defensa Civil, cuya presidencia recae por ley en el Presidente del Gobierno Regional, Lic. Javier Atkins Lerggios.
El acto está previsto para las 10 de la mañana, y contará con la asistencia de alcaldes provinciales y distritales, además de diversas autoridades integrantes del mismo. Para esta ocasión se contará con la presencia del Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Gral. EP (r) Luis Palomino Rodríguez, invitado para tomar el juramento de estilo al presidente del Coredeci-Piura, y de los presidentes provinciales de Defensa Civil. Mediante Ordenanza Regional Nº 054-2004/GRP-CR, se creó el Sistema Regional de Defensa Civil – SIREDECI, como parte del Sistema Nacional de Defensa Civil – SINADECI, que está dirigido por el INDECI, como organismo rector y conductor.
Tiene como objetivos, evitar o mitigar la pérdida de vidas, bienes materiales y el deterioro del medio ambiente, como consecuencia de la manifestación de eventos adversos naturales y /o antropológicos. Como ente normativo, el Indeci propone al Consejo de Defensa Nacional los objetivos y políticas de Defensa Civil. Norma, coordina, orienta y supervisa el planeamiento y ejecución de la Defensa Civil.
Brinda atención de emergencia y proporciona apoyo inmediato a la población afectada por desastres, y dirige y conduce las actividades necesarias encaminadas a obtener la tranquilidad de la población. Asimismo, participa en la formulación y difusión de la doctrina de seguridad y Defensa Nacional en lo concerniente a Defensa Civil, y asesora al Consejo de Defensa Nacional en esta materia.
En el caso del Comité Regional de Defensa Civil Piura, cuenta con una Secretaría Técnica a cargo del subgerente de Defensa Civil, de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.
Esta subgerencia tiene 07 Unidades Técnicas y un Centro de Operaciones de Emergencia –COER, donde convergen ocho comisiones de trabajo como son las de Planificación, Ciencia y Tecnología, Coordinadora de obras de prevención, Operaciones, Comunicaciones, Ley y Orden, Logística y Salud. PROGRAMADe acuerdo al programa, tras la entonación del Himno Nacional se dará paso a la lectura de la resolución que reconoce al Lic. Javier Atkins Lerggios como Presidente del Comité Regional de Defensa Civil Piura, procediéndose a su juramentación. Luego se leerá la resolución ejecutiva regional que reconoce a los miembros integrantes del Comité Regional, los que serán juramentados por el Presidente del Comité Regional. Harán uso de la palabra tanto el general Palomino como el flamante Presidente del Comité Regional de Defensa Civil Piura.

No hay comentarios.: