sábado, enero 29, 2011

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Según Primer Reporte de Seguimiento
“Estamos en una etapa inicial de Implementación del Proyecto Educativo Regional”

Si bien el Proyecto Educativo Regional (PER) es un instrumento orientador de políticas educativas regionales, éste aún está es un “nivel primario”, en una etapa inicial, de implementación. Esto se evidencia en cinco razones:

a.- El desconocimiento de la existencia del Proyecto Educativo Regional (PER);
b.- La ejecución presupuestal baja para su implementación;
c.- La débil articulación de éste con los Planes Operativos Institucionales y Estratégico Institucional de la Dirección Regional de Educación (DREP) y del Gobierno Regional;
d.- La falta de una política fuerte respecto al desarrollo de capacidades de los profesionales responsables de la implementación de este documento; y, finalmente,
e.- La debilidad que presenta el Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE Piura) para concertar y vigilar la ejecución del PER.

Precisamente éstas han sido las principales conclusiones en el Fórum FÓRUM AVANCES DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PER DE PIURA, organizado hoy por el Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE), en el que se presentó el Primer Reporte del Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación del PER del Consejo Nacional de Educación. Este documento ha sido elaborado por un equipo regional mixto de sociedad civil y Estado.

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