martes, enero 04, 2011

*Presidente dará énfasis a construcción de Hospital Regional del MIMSA

SUSCRIBIRÁ CONVENIO CON RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE INGENIERÍA

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) brindará el apoyo técnico necesario para la elaboración del proyecto de factibilidad del Hospital Digital Docente de Nivel III, una de las primeras obras prometidas por el presidente regional Javier Atkins Lerggios el sábado pasado, durante su juramentación como máxima autoridad de Piura.

Este anuncio lo dio a conocer, luego de la ceremonia de sesión solemne de los 190 años del Grito Libertario de Piura. Atkins Lerggios adelantó que el próximo viernes estaría llegando a la ciudad de Piura el rector de la UNI, Dr. Aurelio Padilla Ríos, para firmar un convenio con el Gobierno Regional y así formalizar la asesoría técnica de dicha casa de estudios para la construcción del nuevo nosocomio que estará destinado a la atención de los habitantes de la región que no cuentan con seguro médico.

El presidente regional dijo además, que el proyectado hospital se complementará con la cobertura del hospital Santa Rosa.
Anuncia Presidente Regional


GR INICIA TRANSFERENCIA DE

MAQUINARIA PARA MUNICIPALIDADES


Con la entrega de cinco volquetes y un cargador frontal, mañana se inicia la transferencia de maquinaria que el Gobierno Regional hará a la Municipalidad de Piura y a otras comunas con la finalidad de reforzar el trabajo en áreas como el recojo de basura.
El anuncio lo hizo ayer el presidente regional Javier Atkins Lerggios, al término de la sesión solemne organizada ayer por la Municipalidad Provincial de Piura, para conmemorar los 190 años del Grito Libertario en esta ciudad.

Atkins detalló que esta maquinaria se entrega con el objetivo de apoyar en la limpieza de la ciudad. En Sullana también se apoyará con vehículos de carga pesada del Ministerio de Agricultura, y paulatinamente se hará lo mismo en otras provincias, a través de convenios.

“Lo primero es la salud, y con ciudades con basurales no puede haber salud, por eso desde el Gobierno Regional apoyaremos a los gobiernos municipales en la limpieza de la ciudad”, sostuvo.

Garantiza apoyo

Además, la autoridad regional aseguró que, en la medida de sus posibilidades, el Gobierno Regional apoyará los proyectos que presenten ante esta instancia los gobiernos locales, porque “el triunfo de las municipalidades es el triunfo de los ciudadanos”, subrayó.

No hay comentarios.: