lunes, enero 03, 2011




http://www.piuraweb.com/

SE RECUPERARA EL PRINCIO DE AUTORIDAD
Fue un discurso austero y conciliador, casi orientado a disipar la desconfianza que genera un nuevo gobierno obrista. Ruby Rodríguez de Aguilar asumió ayer el cargo de alcaldesa de Piura con la firme convicción de retomar el principio de autoridad, tan venido a menos en las últimas administraciones municipales.

Se comprometió a iniciar su gestión haciendo respetar la autoridad municipal y poniendo orden. Dijo que a costa de la oposición que eso provoque, reordenará el transporte público, llevará orden al mercado y emprenderá la reconstrucción de calles, avenidas y parques de la ciudad.

"Nunca como hoy, un alcalde asume la alcaldía con tantos problemas. Piura está abandonada, sucia y desordenada. Iniciamos un camino que será arduo y difícil si es que queremos una Piura ordenada, segura y limpia para orgullo de todos los piuranos", manifestó.

24 HORAS AL DÍA. Después de jurar al cargo ante el primer regidor José More López, minutos después de las diez de la mañana, la flamante alcaldesa provincial prometió "trabajar con honestidad y transparencia" y desarrollar un gobierno responsable, "que trabaje las 24 horas del día".

"Es mi responsabilidad interpretar la voluntad del pueblo en las elecciones. Yo se que hay desconfianza y lo comprendo. Pero les digo que tanto yo, como el equipo que me acompaña, no los vamos a defraudar. Queremos trabajar por Piura y eso haremos", expresó.

Dijo que en ese marco no tolerará, y hasta prometió sanción, a quienes se aparten del principio de servir a la población. También anunció evaluación y capacitación de todo el personal municipal, a fin de que trabajen con honradez y eficiencia.

Rodríguez otorgó una concesión de cien días a los profesionales que ocupen cargos de responsabilidad, obristas, no obristas y de carrera, y si en ese lapso no obtuviera resultados prometió que los reemplazará de inmediato.

INVERSIONES. También dijo que las puertas del municipio estarán abiertas a la inversión para que ésta siga dando trabajo a los piuranos. Mencionó que esas inversiones también irán a proyectos como el tratamiento de desechos sólidos y aguas residuales; terminal terrestre, construcción de pistas y demás obras de infraestructura.

Y se mostró dispuesta a tocar las puertas del Gobierno Regional, convencida de que el presidente Javier Atkins tiene grandes deseos de trabajar por Piura. Si eso no fuera suficiente, mencionó que acudirá ante la cooperación internacional para poder ejecutar las obras de impacto.

LA PORTÁTIL. Ruby Rodríguez leyó un discurso durante aproximadamente quince minutos, incluyendo las constantes interrupciones de un grupo de seguidores que se dio cita a la Plaza de Armas para escucharla.

En varias ocasiones convocó a los piuranos y a todos quienes tienen algún nivel de decisión en el desarrollo de la ciudad, a sumar esfuerzos para sacar a Piura del atraso.

Tampoco dejó de recordar a su esposo José Aguilar Santisteban, quien ocupara tres veces el mismo sillón que ella asumió ayer. Se quebró momentáneamente al mencionarlo, pero expresó que no iba a defraudarlo, pues es su intención honrar su memoria.

No hay comentarios.: