viernes, diciembre 31, 2010

www.piuraweb.com
ALCALDE DE SECHURA DIO INFORME FINAL EN ASAMBLEA PUBLICA‏
Luego de cuatro años finaliza la gestión del alcalde Santos Querevalú Periche, catalogada como una de las mejores en la región Piura, ayer pasado las 5 de la tarde en la Plaza de Armas en una asamblea pública se dio a conocer los logros obtenidos de la saliente administración municipal.

“La gestión municipal deja las cuentas en azul” dijo el burgomaestre, “las nuevas autoridades reciben la municipalidad sin problemas de embargo, sin deudas, se pagó en forma oportuna las obligaciones de la SUNAT, AFP,ESSALUD, UTE FONAVI, asimismo les recordamos que la maquinaria asumida en la administración 1999-2002, esta gestión terminó de cancelar en su totalidad lo que ha valido desarrollar un trabajo municipal sin contratiempos” expresó Querevalú Periche.

Al hacer un análisis de las obras ejecutadas en todo el territorio de la provincia, el alcalde recordó que para lograrlo se ha tenido que gastar más en inversiones y menos en gasto corriente, como una de sus fortalezas.

“Estoy plenamente convencido, que sin el aliento y el apoyo que me han brindado en estos últimos cuatro años no hubiera podido desarrollar los lineamientos del plan estratégico de desarrollo de la provincia, es por eso que me permito expresar mi más sincero reconocimiento y agradecimiento a todos mis paisanos por acompañarme en esta difícil tarea de convertir a Sechura en la provincia modelo de la región” fueron las palabras del discurso del alcalde Santos Querevalú.

En un recuento de las obras, el alcalde dio a conocer, en educación, en saneamiento básico y salud, mejoramiento urbano, transporte recreación y deportes, infraestructura de riego, agricultura, electrificación y otras que se ejecutaron el presente año. Además entre los principales logros fue haber obtenido 11 millones de soles para la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado en los asentamiento humanos. “Hoy con gran satisfacción podemos decir que valió la pena tanto esfuerzo por que la meta está cumplida. La obra entrará en operatividad y nos vamos con la satisfacción enorme de haber contribuido con canalizar un proyecto ambicioso, que con el presupuesto municipal no lo hubiéramos podido ejecutar”. Expresó.

TEMA LA TORTUGA

“Los sechuranos como descendientes de los Illescas y los Chusis hemos dominado el mar y el valle, hemos fundado pueblos a las orillas del mar entre ellas la caleta La Tortuga, declarada en esta gestión como patrimonio histórico y viviente por la férrea defensa de nuestro territorio que por siglos se ha mantenido incólume”. “Las defensa de La Tortuga nos ha permitido fortalecer aún mas nuestra identidad con la provincia y gracia al apoyo y respaldo de los alcaldes distritales y de todos es que el presidente de la república, envió al congreso el proyecto de ley 713 mediante el cual se reincorpora definitivamente La Tortuga al distrito Vice y en consecuencia a la provincia”

Cabe destacar que el tema se ha ubicado al más alto nivel en las instancias del gobierno central y congreso de la república y se espera que las nuevas autoridades continúen con el tramite. Señaló Santos Querevalú.

DEFENSA DE LA BAHIA

Otros de los logros importantes de la administración saliente es la defensa de la bahía sechurana, que en los últimos meses se ha visto afectada por la instalación de empresas transnacionales, dueños de concesiones marinas adjudicadas por gobiernos nacionales sin participación de la ciudadanía.

El gobierno local aprobó y publicó la ordenanza 014-2009 de protección de la bahía para uso exclusivo de la pesca en toda sus modalidades, amparadas en las resoluciones de ordenamiento de la bahía y otras normas vigentes que le ha valido una denuncia al alcalde Santos Querevalú por defender el trabajo y a vivir en paz.

La ordenanza municipal fue declara inconstitucional por el Tribunal Constitucional por lo que se hará la denuncia ante los órganos supranacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “No vamos a permitir que se avasallen nuestros derechos, el derecho al trabajo, el derecho de vivir en paz, por eso el concejo municipal aprobó rechazar en forma unánime la actitud asumida por el tribunal constitucional de admitir la demanda de inconstitucionalidad presentado por el Ministerio de Energía y Minas”, remarcó el titular de la municipalidad de Sechura.

“Agradezco sobremanera a la organización política Sechura Rumbo al Progreso, por confiar en mi persona, creo que no los he defraudado, gracias al movimiento político, se logró la creación de la provincia que valió incrementar los presupuestos que hoy gozamos. Existe un compromiso con ustedes para juntos transitar por los senderos del progreso y desarrollo desde el lugar donde nos encontremos, continuaremos trabajando, para que Sechura se convierta en el más breve plazo en la provincia modelo de la región”, finalizó Querevalú Periche.

No hay comentarios.: