viernes, diciembre 31, 2010

www.piuraweb.com
Señala Violeta Ruesta en su mensaje como nueva alcaldesa
“Vamos a sancionar cualquier acto de corrupción”

* También promete gestionar más recursos y la creación del Mapa del Delito

CASTILLA. Su compromiso de desterrar y sancionar cualquier acto de corrupción que pudiera presentarse en su gobierno, expresó ayer la nueva alcaldesa del Distrito de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, durante la ceremonia de juramentación y asunción en el cargo que ocupará durante el periodo 2011- 2014.



Ante una nutrida presencia de autoridades, dirigentes vecinales, y de otras personalidades que asistieron a la Plaza Luis Montero, la flamante autoridad edil aseguró que administrará los recursos públicos de todos los castellanos con eficiencia, eficacia, transparencia y austeridad.



“Vamos a desarrollar un gobierno sin corrupción. Seremos intolerantes con este flagelo que corroe a la administración pública. Pondremos fin a la cultura del secreto, y así todo asunto de interés público será publicado de manera oportuna en la página web de la Municipalidad”, manifestó Violeta Ruesta.



MÁS RECURSOS. En su mensaje, y luego de ser juramentada por el Presidente Regional electo, Javier Atkins Lerggios, la nueva alcaldesa se comprometió en gestionar más recursos para invertir en el desarrollo de Castilla. Dijo que era injusto el trato que recibía este distrito, pues a diciembre de este año sólo ha percibido 21 millones de soles, a pesar que según el Censo de Nacional XI de Población y VI de Vivienda del 2007, en ese año contábamos con una población de 123,692 habitantes.



Sin embargo, distritos como Chulucanas (con una población al 2007 de 76 mil habitantes) percibe cerca de 28 millones de soles; Tambogrande (con una población al 2007 de 96,451 habitantes) recibe 27 millones de soles, y Paita (con una población al 2007 de 72,522 habitantes) percibe 30 millones de soles.



MAPA DEL DELITO. Ruesta de Herrera expresó que durante su gestión trabajará para mejorar la seguridad ciudadana. En tal sentido, refirió, coordinará con instituciones como la Fiscalía, Policía Nacional, para trabajar el Mapa del Delito, el cual ayudará a identificar las zonas de riegos, identificar los delitos, las organizaciones delictivas que operan en el Distrito de Castilla, de tal forma que se emprendan planes de prevención.



Asimismo, sostuvo que otro gran reto inmediato será la atención de los servicios básicos para los sectores olvidados, la limpieza como un tema de salud pública, ordenará el tránsito vehicular, reparará las pistas, creará nuevos accesos, alentando de esa manera la inversión privada.







REGIDORES JURAMENTADOS (2011- 2014)



1. Walter Guerrero Silva

2. Sofía Ruiz Martínez

3. Víctor Hugo Reyes Peña

4. Nancy Arellano de Herrera

5. Norma Dioses Romero

6. Luis Felix Martínez Gómez

7. Dalila E. Girón Dávila

8. Leopoldo Otiniano Vásquez

9. Héctor Manuel Nima Lara

10. Julio Vásquez Alberca

11. Luis Castro Pérez







EQUIPO TÉCNICO



1. Gerente Municipal: Javier Salas Zamalloa

2. Gerente de Rentas: José La Rosa

3. Gerente de Administración: CPC. Luis Olivares Antón

4. Gerente de Planeamiento y Presupuesto: Francisco Timaná Álamo

5. Gerente Terminal Terrestre: Ing. Guillermo Palomino

6. Gerente de Servicios Públicos- Locales: Luis Yacsahuanca Timoteo

7. Gerente de Medio Ambiente: Luis Vignolo

8. Gerente de Serenazgo: Coronel ® EP Juan Cerdeña

9. Procurador Municipal: Abogado Adael Zurita Jaime

10. Asesor Legal: Pablo Girón

No hay comentarios.: