viernes, diciembre 31, 2010


http://www.piuraweb.com/

Congresista Jhony Peralta anuncia nuevos proyectos

Inaugura gran complejo educativo en el Faique

Huancabamba.- Hasta el distrito de San Miguel del Faique llegó el Congresista de la Republica, Econ. Jhony Peralta Cruz el día de ayer para llevar a cabo el acto inaugural de la obra ya ejecutada de la Institución Educativa San Antonio del caserío de Puente Piedra, un gran complejo educativo que albergará a más de 300 alumnos de los niveles de primaria y secundaria en la época escolar.

Con un costo de 2 millones 800 mil nuevos soles; la obra comprende la rehabilitación, ampliación y equipamiento de la infraestructura de dicha institución educativa, la misma que desde hoy cuenta con modernas computadoras, una amplia biblioteca, salón de lectura, auditorio y acogedoras aulas para que los alumnos se sientan cómodos a la hora de aprender.

“Quiero agradecer infinitamente al congresista de la república, Jhony Peralta, por su apoyo para que este sueño se convierta en realidad, él desde su despacho y como integrante de la comisión de presupuesto hizo que el dinero que se necesitaba para la construcción de este colegio se presupueste en el año 2009… y ahora este es el resultado, una nueva casa de estudios para los niños y jóvenes de San Miguel del Faique”, señaló Enrique Ramírez, director de dicha institución.

Tres colegios más

A su momento el parlamentario también anunció la ejecución de las obras de equipamiento, rehabilitación y ampliación al 90 % de institución educativa San Miguel Arcangel (El Faique) con una inversión de 4 millones de soles. De igual manera se refaccionará la IE 14507 (El Faique) con una inversión de 2 millones, la misma que ya se encuentra en proceso de licitación y para el año 2011 la institución educativa José Antonio Encinas (El higuerón) con una inversión de 3 millones 800 mil soles.

Agua y alcantarillado

Con una inversión de 5 millones de nuevos soles, las familias aledañas del distrito de San Miguel del Faique tendrán agua de calidad y un buen servicio de alcantarillado después de muchos años de espera, esto gracias a las acciones del Congresista Jhony Peralta Cruz, quien anunció el comienzo de las obras de ejecución para el servicio de agua y alcantarillado. “Las familias faiqueñas están agradecidas por su capacidad de gestionar estos proyectos, ahora nosotros seremos los principales fiscalizadores y el pueblo para ver que estos trabajos se lleven sin problemas”, dijo Leoncio Huamán Jiménez, Alcalde del distrito de San Miguel del Faique.

**********DATOS ***********

* El distrito de San Miguel de El Faique, está considerado con un nivel de vida de muy pobre. Según el Índice de Desarrollo Humano de PNUD, el distrito de San Miguel de El faique tiene un IDH de 0.5231, y se ubica en el ranking 1291.

No hay comentarios.: