jueves, noviembre 04, 2010


www.piuraweb.com
Se distribuirán 13 mil ejemplares para los docentes de las 11 Ugel de la región

REGIÓN INICIÓ ENTREGA DE PROYECTO CURRICULAR REGIONAL



PIURA, 04 NOV.- El Gobierno Regional Piura inició a partir de la fecha la distribución de un total de 13 mil ejemplares del Proyecto Curricular Regional Diversificado (PCR), enmarcado en la primera política del Proyecto Educativo Regional (PER), que serán entregados a los docentes de las 11 Ugel de la Región,



El acto se cumplió en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico “Almirante Miguel Grau”, y fue encabezado por el Gerente General Regional, Dr. Luis Ortiz Granda, contando con la presencia del Gerente Regional de Desarrollo Social, Ing. Luis Llacsahuanga, la Directora Regional de Educación, Lic. Simona Quiroga, y Directores de colegios focalizados de la Ugel Piura, los cuales fueron los primeros beneficiados con mil ejemplares.



Ortiz Granda informó que de los 13 mil ejemplares del PCR, 7 mil han sido financiados por el organismo regional, y 6 mil más por parte de Plan Internacional. En vista que son 17 mil los docentes de la región, en los tres niveles, el funcionario dijo que se buscará asegurar para el primer trimestre del próximo año la entrega, por parte de la nueva gestión, para los 4 mil maestros que quedarían pendientes, de modo que todos ellos puedan disponer del mismo en el inicio del nuevo escolar.



Señaló que en los dos últimos años se ha venido aplicando, a manera de piloto, el Proyecto Curricular Regional en 150 instituciones educativas de Piura. Y la nueva gestión tiene la oportunidad de implementarlo en la totalidad de colegios de la región.



Resaltó que en el Proyecto Curricular Regional se tiene una diversidad de características educativas o estrategias propias, como en el tema de la naturaleza, de los diversos climas que tiene nuestra región, lo que es el mar, la costa, la sierra, ceja de selva, comunidades indígenas de Huarmaca, quechua hablantes, equidad de género, preservación del medio ambiente, y la relación del niño con su medio ambiente, actividades productivas de la región, educación sexual y reproductiva de los niños, niñas y los adolescentes, etc.



“Es un producto del cual deberían sentirse muy orgullosos los y las docentes de la región, porque desde hace tres años han venido participando en talleres permanentes, donde a manera de casi internado por casi una semana, han participado en número de 250 a 300 docentes por cada taller de todas las Ugel y distritos”, precisó, al alegar que también han tomado parte directores, especialistas regionales y nacionales.



Agregó que cada municipio tiene la oportunidad de establecer no sólo su proyecto educativo local, como ya lo tienen Las Lomas, Paita y Piura, sino también de establecer algunos capítulos propios de su distrito (características sociales, culturales, políticas, económicas, etc. en base a su realidad) sin salirse del marco del PER y del Proyecto Curricular Regional.



PLAN POR LOS DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES



En la ocasión también se hizo entrega de 200 ejemplares del Plan Regional por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Piura (Prednna). Esto forma parte de un lote de mil ejemplares que serán entregados a nivel de las Ugel del ámbito regional.



El Ing. Luis Llacsahuanga señaló que este Plan forma parte de la octava política del PER, destinada a fortalecer y ampliar el desarrollo de programas integrales de atención a la Primera Infancia

No hay comentarios.: