Con inversión de Gobierno Regional e Iglesia Mormona
CONSTRUIRÁN POZO DE AGUA POTABLE PARA CASA GRANJA EN CASTILLA
Beneficiará a familias pobres de la zona y producirá 60 litros por segundo
PIURA, 25 NOV.- Contando con el apoyo social con materiales de construcción de la Iglesia de los Santos de los Ultimos Días (Mormones), el Gobierno Regional procederá desde el próximo mes de diciembre a concretar la perforación de un pozo tubular para dotar de agua potable a la Asociación Casa Granja “Víctor Raúl Haya de la Torre”, situada a la altura de la Universidad Alas Peruanas, en el nor-este de Castilla, y que comprende una área beneficiaria de 92 hectáreas.
Para ponerse de acuerdo en la fecha de suscripción del convenio respectivo, que será el próximo lunes 29, se reunieron esta mañana el Presidente Regional César Trelles Lara en compañía de los Gerentes Regionales de Desarrollo Económico y Desarrollo Social, Econ. Mario Arellano Ramírez e Ing. Luis Llacsahuanga Timoteo, con el Dr. Jaime Joo, Gerente de Bienestar de la Iglesia Mormona de Piura. También tomaron parte el Subgerente de Cooperación Internacional, Jaime Llosa, y el Ing. Civil Felipe Motta Laguna.
Según se informó, el proyecto en mención cuenta ya con el expediente respectivo elaborado por el organismo regional de desarrollo; demanda un presupuesto total de 412 mil 244.10 nuevos soles, de los cuales 178 mil serán asumidos por la Iglesia Mormona con materiales; y 150 mil por el Gobierno Regional, de los cuales ya se dispone de 128 mil para expedientes técnicos y hacen falta 13 mil para cubrir el financiamiento. El monto restante será para cubrir el equipo de perforación.
La perforación del pozo alcanzará los 160 metros de profundidad, y producirá 60 litros por segundo para beneficiar a 600 personas y caseríos anexos. Su ejecución se efectuará en un plazo de 75 días calendarios, y tendrá una vida útil de 20 años.
El proyecto consta de dos etapas. La primera considera el pozo exploratorio, con un monto de 135 mil 807.34 soles, con un plazo de ejecución de 30 días calendarios; y una segunda, de rimado y columna de producción, demanda 276 mil 436.76 soles, con un plazo de 45 días calendarios.
El Presidente César Trelles expresó su deseo que el proyecto se inicie a la mayor brevedad para beneficiar a tantas personas de la zona que son de escasos recursos económicos y se dedican principalmente a la crianza de ganado menor y mayor.
Mientras que el Dr. Joo, de la Iglesia Mormona, señaló que el apoyo que brindan forma parte del proyecto de ayuda humanitaria denominado “Agua Pura”, que implica participar con los gobiernos locales y regionales y la comunidad para dotar de agua potable a las comunidades rurales o urbano marginales que carecen del vital líquido con el fin de mejorar su calidad de vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario