viernes, julio 16, 2010

Profesionales médicos veterinarios rechazan versión tendenciosa de su Decano
No descartan Lobby por presencia de dueño de Carnes del Norte

Una campaña mediática lanzada coincidentemente con la presencia del propietario de Carnes del Norte en Piura.

Su más enérgico rechazo a su decano pues se irroga funciones que no le competen y además busca causar pánico en la sociedad piurana sobre la base de supuestos, expresó el médico veterinario del camal de Catacaos, Julio Vite Jacinto y el profesional del Mercado local, M.V. Orlando Velásquez Salazar.

Ellos le enmendaron la plana a su decano, Luis Díaz Palacios, al recordarle que como profesionales, y por respeto ético no se puede reprobar públicamente a instituciones o personas simplemente para servir a intereses ajenos a lo que les corresponde al colegio profesional.

Fueron claros en recordar que la única institución que puede sancionar es Senasa y por el contrario, él, Díaz Palacios, como responsable de su orden debería propiciar el desarrollo de la ganadería en las mejores condiciones en toda la región y no de servir de caja de resonancia para intereses monopólicos que finalmente van a perjudicar a todos los piuranos.

Indicaron lo que desde muchas instancias no se quiere reconocer y es que las condiciones en las cuales se sacrifican las reses en Catacaos no son aquellas que sucedieron años atrás y actualmente se cumplen todas las normas regidas en el reglamento de acuerdo al reglamento tecnológico de carnes en vigencia.

Es tendencioso y usurpador Luis Díaz Palacios cuando tomando el nombre de SENASA, condena al camal de Catacaos como inadecuado y además pone en duda a sus colegas profesionales que están trabajando en bien de la sanidad de las carnes como lo atestiguan los profesionales que realizaron el análisis bromatológico, señalando que la mismas cumplen los requisitos de buena sanidad..

Es decir todo lo malo para Catacaos y lo bueno para el camal de Piura, indicaron y no descartaron que todas estas denuncias se “revivan” cuando el propietario de Carnes del Norte se encuentra en Piura, visitando candidatos y revisando sus “ganancias”

En tal sentido, basado en un trabajo aéreo de rielería y su experiencia profesional puede afirmar tajantemente que las carnes sacrificadas en Catacaos están en óptimas condiciones y no perjudican para nada la salud y lamentó que en su intento de congraciarse con Carnes del Norte se deslice una probable presencia de ántrax cuando el caso registrado provino de Chulucanas y fue tratado por las autoridades pertinentes.

Pidió respeto a los profesionales y a la sociedad, pues cualquier piurano medianamente enterado sabe que nuestra región es endémica a la cisticercosis y por el contrario en el bajo Piura no se detectan enfermedades infectocontagiosas.

Por su parte el M.V. Orlando Velásquez, desde el mercado de Catacaos y anteriormente se desempeñó en el Camal también rechazó las apreciaciones de Díaz y ratificó que todas las carnes que se expeden desde el camal de Catacaos están en óptimas condiciones sanitarias y no perjudican en nada la salud del público consumidor.Como profesionales no nos podemos prestar a un juego psicosocial finalizó el responsable veterinario de Catacaos.

No hay comentarios.: