domingo, abril 18, 2010

www.piuraweb.com
Entregan Llave de Oro de la ciudad a Embajadora del Reino de Marruecos
PiuraWeb Noticias
abril, domingo 18, 2010
“Como mujer me enorgullece mucho representar a mi país, pero sobre todo saber como la mujer peruana está alcanzando hoy en día estos cargos como es ser la máxima autoridad de una ciudad, por cuanto me solidarizo con el éxito de vuestra alcaldesa y agradezco el gesto que hoy tienen con mi persona”, con estas palabras la Embajadora del Rey de Marruecos Dra. Oumama Aouad Lahrech, agradecía la entrega de la Llave de Oro de San Miguel de Piura y la declaración de huésped ilustre por parte de la Comuna piurana.

El Acto tuvo lugar en el despacho de Alcaldía y contó con la presencia de la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, los regidores Blanca Vásquez de Urquizo, Félix Chang Apuy y Juval Córdova Palacios, así como funcionarios de la Comuna.

El reconocimiento lo hizo entrega la autoridad edil, quien en su discurso dio unas cálidas palabras de bienvenida a la Embajadora, destacando que este tipo de visitas promueven la difusión de las potencialidades económicas, turísticas, educativas, culturales y sociales que tiene Piura.

Agregó que nuestra provincia es rica en turismo ecológico, vivencial, esotérico y gastronómico. Sin embargo, señaló que hace falta inversión en infraestructura.

Por su parte, la Huésped Ilustre hizo entrega a la Alcaldesa de material impreso sobre el Reino de Marruecos, como una forma de difundir los atractivos de su país. Cabe agregar, que Aouad Lahrech es Directora de Letra ibéricas e Iberoamericana por la Universidad de Nanterre (París). Desde julio de 2006, ha sido Directora del Instituto de Estudios Hispanos.

Es miembro del Comité Avarroes Marroquí – Español desde su creación, y de jurados literarios españoles y marroquíes. Ha recibido el Premio Mujer Marroquí en la categoría “Ciencias, investigación y desarrollo”, 2007. Embajadora del Reino de Marruecos en el Perú y Bolivia, desde noviembre de 2008.

Una vez más Ceviatour

Variedad de platos en Feria “Piura… es sabor”

Ceviche de pescado, tamales verdes, arroz con pollo, seco de cabrito, conejo al horno, causa limeña, sudado de pescado, arroz con mariscos, serán uno de los sabrosos potajes que presentará este domingo 18 de abril, Ceviatour, en la Feria Dominical Gastronómica “Piura…es sabor” que organiza la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local.

La actividad se iniciará a partir del medio día en el Parque Infantil Miguel Cortés, y en su segundo domingo, debido a la gran acogida entre el público, los tres cheff del Consorcio Educativo “A” de Turismo, Luis Infante, Rafael Facón y Gonzalo Ramírez, tendrá a cargo de elaborar los deliciosos potajes.

Entre los postres que se han anunciado para este domingo se encuentran las trufas de manjar, ensalada tropical, hallva y mazamorra de tamarindo con durazno. En cuanto, a las bebidas estarán el maracuya y la chicha morada. Cabe indicar, que en esta oportunidad serán 800 porciones las que tienen previstas preparar los cheff, y los precios oscilan entre S/. 1.00 a S/. 6.00 nuevos soles.

No hay comentarios.: