domingo, abril 18, 2010

www.piuraweb.com
Reniec inscribió por primera vez
400 niños en el valle de Chipillico

Personal de la Oficina de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inscribió a 400 niños del Valle de Chipillico, quienes por primera vez contarán con su Documento de Identidad Nacional (DNI).

Esta campaña denominada “Identidad para Niños y Adultos”, fue organizada de manera conjunta con la Municipalidad Distrital de Las Lomas, en una actividad que duro dos días.

Según informó el alcalde local, Dr. Cristiam Vences, también se logró inscribir un promedio de cien adultos, beneficiando así a muchas familias de bajos recursos económicos, quienes por la falta de recursos y la distancia no pueden tramitar este documento de identidad.

“Sabemos que en el distrito hay una alta tasa de personas que no cuentan con DNI, por ello coordinamos con Reniec-Piura para efectuar esta campaña gratuita”, señaló Vences Vegas, luego de explicar que para realizar este tipo de trámmite, noralmente los pobladores de esta zona deben de trasladarse hasta la oficina de la Reniec en Sullana.

ACCIONES
Para esta jornada, la Reniec designó a cuatro registradores, quienes brindaron todas las facilidades para que se realice la campaña satisfactoriamente.

Por su parte la Municipalidad otorgó facilidades a las personas interesadas en la inscripción, facilitando las partidas de nacimiento y servicio de fotografía sin costo alguno.

El burgomaestre informó que para el mes de mayo, Reniec-Sullana se ha comprometido a realizar otra campaña similar tanto en Chipillico como en el cercado de Las Lomas.

No hay comentarios.: