domingo, abril 11, 2010

Ministerio de Educación entrega 500 becas para formación técnica profesional de jóvenes en Piura
 
El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, anunció el lanzamiento de las becas Aprolab II, a través de las cuales se ofrecerá capacitación técnica profesional a unos 500 jóvenes de escasos recursos económicos de Piura, en el norte del país.
"El objetivo de las becas es generar múltiples capacidades en los jóvenes que no tienen los medios económicos para estudiar; de esta manera se promueve su inserción en el mercado laboral", indicó.
Los jóvenes deberán tener entre 14 y 29 años, acreditar que no estudian ni trabajan, residir en la ciudad beneficiada, no estar inscrito en programas de formación técnica ni realizar actividades económicas formales o temporales.
En compañía de directivos de la Unión Europea, Vexler entregó los talleres pedagógicos de capacitación, herramientas y equipos en informática a siete instituciones de formación tecnológica de las zonas rurales y de la ciudad de Piura.
Durante su visita de trabajo inspeccionó la utilización de la inversión de Aprolab II, por un monto de 7 millones 500 mil nuevos soles, con el fin de mejorar la capacitación laboral en La Arena, Sullana, Ayabaca, Talara y Piura.
De otro lado, el funcionario enfatizó que por ningún motivo se pueden suspender las clases en las escuelas e invocó a las autoridades educativas locales y regionales a no permitir que haya maestros que cobren sin trabajar.
Los talleres de capacitación, eventos y congresos educativos deben realizarse fuera de la jornada escolar, por las tardes y las noches o los fines de semana, así como en períodos vacacionales, enfatizó.
"Está prohibido que las UGEL, los organismos no gubernamentales, sectores públicos y empresas privadas obliguen a los profesores a asistir a estos eventos abandonando a sus niños, niñas y jóvenes de sus aulas y escuelas", agregó.
También recordó que iniciaron las misiones de supervisión pedagógica en todo el país, a la cual se sumará, personalmente, en la selva y sierra, con el objetivo de ver el trabajo educativo y pedagógico en más de siete mil escuelas del país.
En estas misiones participan directores, especialistas y personal del Ministerio de Educación que recoge in situ los problemas respecto al inicio del año escolar, la entrega de materiales educativos, horas lectivas de estudio, entre otros.

No hay comentarios.: