viernes, abril 09, 2010




ORGANIZAN PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL




PiuraWeb Noticias
abril, viernes 09, 2010

GOBIERNO REGIONAL PIURA
Programas comenzarán el miércoles 14 y jueves 15 de abril y consistirán en el desarrollo de 06 Módulos de Emprendimiento y 06 Módulos de Fortalecimiento Empresarial.

Con el objetivo de promover en la población el desarrollo empresarial y visión de negocios, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, organiza el relanzamiento del Programa de Emprendimiento : “Miércoles Emprendedor”, el cual está dirigido a jóvenes universitarios y/o de institutos superiores tecnológicos que se encuentren cursando los últimos ciclos, y a todos aquellos interesados en incursionar en actividades micro empresariales y de negocio; así también organiza el lanzamiento del Programa de Empresas: “Jueves Empresarial”, dirigido a las micro empresas interesadas en fortalecer sus capacidades micro empresariales y de negocio.
Tras la buena acogida que el programa “Miércoles Emprendedor” obtuvo el año 2009 logrando capacitar a 427 emprendedores, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico ha creído conveniente organizar dichos programas; apostando una vez más por la generación de oportunidades entre los emprendedores, que se pudo palpar mediante el éxito obtenido en la edición anterior.

Según Jimmy Torres Sías, Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura, la intención es capacitar en competencias empresariales a 250 jóvenes emprendedores en promedio por desarrollo de cada Módulo de Emprendimiento; todo ello hace un total de 1500 capacitaciones que serán brindadas a jóvenes emprendedores en los 06 módulos de emprendimiento empresarial.

En cuanto al desarrollo del Programa de Empresas: “Jueves Empresarial”; éste adoptará una similar metodología permitiendo fortalecer las competencias empresariales de 250 Pymes en promedio por desarrollo de cada Módulo Empresarial; todo ello hace un total de 1500 capacitaciones a ser brindadas a las Pymes en los 06 módulos empresariales a dictarse.

La inscripción al programa será a través del llenado de una ficha de participante tanto para el Emprendedor Empresarial como para la PYME interesada en participar, las mismas que estarán disponibles en la web de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

Los interesados deberán inscribirse en ella; el día Lunes, 12 de Abril. El día Martes ,13 de Abril se hará la publicación de la selección de participantes de ambos Programas en el website del Gobierno Regional Piura.
(http://www.regionpiura.gob.pe/).

En relación a las ponencias a cargo del Programa de Empresas, las mismas estarán a cargo de instituciones como SUNAT Tributos y Aduanas, Cajas Municipales, PRODUCE, FONDEPES, entre otros. Los temas a tratar son Lineamientos Tributarios: Tributación empresarial y aduanera, Lineamientos y acceso a líneas de financiamiento, Marketing y Desarrollo del Producto, Logística de Costos y cadena de suministro, Oportunidades de negocio para productos pesqueros, Liderazgo empresarial y Casos de éxito empresarial regional. En cuanto a las ponencias del Programa de Emprendimiento estarán a cargo de instituciones tales como: Ministerio de la producción, PROMPERÚ, Universidad Nacional de Piura, Cajas Municipales, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, entre otros. Los temas a tratar son: Emprendimiento y liderazgo, experiencias regionales exitosas, oportunidades de negocios en la región Piura, formulación de planes de negocio, accesos a líneas de financiamiento, exportaciones: oportunidades de mercado, presentación de plan de vida e iniciativas empresariales.

Cabe precisar, que el staff de profesionales que participarán como Ponentes; cuentan con una reconocida trayectoria profesional en el rubro de emprendimiento y micro empresarial, desatacando en muchos de ellos su participación como Conferencistas a nivel internacional.

El Programa se desarrollará en los ambientes del Colegio Profesional de Contadores Públicos de Piura, por las tardes desde las 3.30 a 6.30 pm. Los participantes deberán portar su DNI al momento de ingresar al local donde se desarrollaría los Programas en mención.

No hay comentarios.: