martes, marzo 30, 2010


www.piuraweb.com
Mejoran transitabilidad de los pueblos puente la Gallega se encuentra listo para el transporte.
Seguir integrando los pueblos de Sierra, es unos de los objetivos del Gobierno Regional Piura que a través de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba entregará la construcción del puente la Gallega. El monto referencial es de S/ 1’200,050, 00.

El puente es de material de concreto armado y vigas metálicas tiene una longitud de 34 metros y cuenta con una capacidad de 30 toneladas.
esta estructura beneficia a la población que comprende las provincias de Morropón, Chalaco y Pacaipampa.

Asimismo las metas cumplidas en la construcción del Puente La Gallega junto a sus accesos dejan la señalización en los puntos adecuados para que el proyecto en ejecución tenga un tiempo de duración mayor, dichas metas abarcan la limpieza del cauce dándole la respectiva sección de un río para que en avenidas de flujos de agua grandes estas no tengan dificultad en pasar por debajo del puente; también se ha proyectado la protección del estribo de la margen izquierda con rocas de diámetro mayor a 100 cm.

Con el objetivo de mejorar la Infraestructura Vial, se han construido los accesos del puente y de esta manera permitiendo integrar a todas las poblaciones en el trayecto de la carretera.

Además de lograr una rápida comunicación y acceso; promoviendo e incentivando la producción y comercialización de productos.

Roberto Saavedra - Chulucanas

No hay comentarios.: