martes, marzo 30, 2010


www.piuraweb.com
Salud ejecuta campaña
Los niños: los mejores comunicadores en la prevención del dengue
“Hemos identificado que los niños nos pueden ayudar a difundir la campaña de concientización en la localidad y a su vez pueden ser guías con los conocimientos básicos que una persona debe saber sobre la enfermedad por eso los niños de las escuelas primarias y secundarias son unos aliados muy importantes para realizar la prevención de esta enfermedad. Nos parece que son los mejores comunicadores. Por eso, queremos proponerles que junto a sus maestros y sus padres sean los que diseñen la mejor campaña local sobre el dengue” manifestó el director técnico de la DISA Piura Dr. Franklin Llontop Ramos.
El seminario taller denominado “Los niños: los mejores comunicadores en la prevención del dengue” busca la mayor participación ciudadana al concientizar a la comunidad escolar (profesores, alumnos y padres de familia, etc.) de su responsabilidad en la lucha y prevención continua del mosquito del dengue.
En este taller, dirigido a los directores de las instituciones educativas estatales y privadas de la jurisdicción sanitaria del Clas San Miguel se brindará información sobre la enfermedad del dengue, orientaciones y sugerencias para la realización de actividades contra el dengue en la escuela y el hogar. Se realizará el día de mañana, martes 30 de marzo de 8:30 a 12:00 en el auditórium del establecimiento de salud de Consuelo de Velasco ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre.

No hay comentarios.: